30/07/2026. 1295 lecturas. Los aficionados al coleccionismo, las antigüedades y la artesanía tienen este sábado una nueva cita en Los Palacios y Villafranca. La Asociación Palaciega de Antigüedades, Coleccionismo y Artesanía, ARCA, celebrará una nueva jornada de su ya tradicional exposición y mercadillo semanal en el Parque de las Marismas, donde permanecerá abierto al público entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, con entrada totalmente gratuita.
La convocatoria tendrá además un carácter especial, ya que será la última edición antes del habitual descanso del mes de agosto. La asociación ha anunciado que retomará su actividad el próximo sábado 5 de septiembre, cuando volverá a instalar sus puestos con el objetivo de seguir ofreciendo este espacio de encuentro para coleccionistas, curiosos y amantes de los objetos con historia.
Como cada semana, el mercadillo reunirá una variada oferta de antigüedades, piezas de coleccionismo, artículos de artesanía, objetos de decoración, muebles, cerámica, cuadros, bisutería y numerosos enseres de segunda mano, convirtiéndose en un lugar ideal para quienes buscan piezas singulares difíciles de encontrar en otros establecimientos.
Desde ARCA recuerdan que esta iniciativa se ha consolidado como una propuesta de ocio muy apreciada por vecinos y visitantes, convirtiendo cada sábado el Parque de las Marismas en un punto de encuentro para los amantes de las antigüedades y la artesanía.
Tras esta última cita, la asociación disfrutará de unas semanas de descanso antes de regresar en septiembre con nuevas exposiciones y mercadillos para seguir fomentando el coleccionismo y la recuperación de objetos con valor histórico y artístico.