BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA VERA CRUZ PRESENTA EL LOGOTIPO DE SU 30 ANIVERSARIO Y AVANZA SUS ACTOS CONMEMORATIVOS

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebró el pasado viernes un acto en su local de ensayos en el que dio a conocer la imagen de su 30º aniversario fundacional (1996–2026) y anunció un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del año para conmemorar tres décadas de historia.

01/06/2026. 699 lecturas.
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebró el pasado viernes 29 de mayo un acto en su local de ensayos en el que se presentó oficialmente el logotipo conmemorativo de su 30 aniversario fundacional (1996-2026). El evento contó con la presencia de los componentes de la formación y de miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz, encabezada por su hermano mayor, Fernando Rincón.

El acto estuvo presidido por el presidente de la banda, Antonio Manuel Baquero, junto a los miembros de la comisión del 30 aniversario, Fran Ruiz y Alberto Ramos, quienes le acompañaron durante el evento. Baquero dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han contribuido al crecimiento de la formación durante estas tres décadas, incluyendo a directores, músicos, juntas directivas y a la propia hermandad. Asimismo, recordó con especial emoción a los músicos fallecidos vinculados a la banda, en cuyo honor se guardó un minuto de silencio seguido de un aplauso de los asistentes.

Durante su intervención, Baquero repasó la trayectoria de la banda desde su fundación en 1996, destacando sus primeras participaciones en Semana Santa, la publicación de su primer trabajo discográfico, el estreno de uniformidad, su traslado al actual local de ensayos en el polígono El Muro —donde lleva casi dos décadas de actividad— y su evolución hasta la actualidad, con unos 120 componentes y una banda juvenil de cerca de 50 músicos, reflejo de su consolidación en el panorama musical cofrade.

El acto sirvió también para presentar el logotipo del 30 aniversario, obra de Juan Manuel González Cervera, que fue descubierto por su autor junto al primer director de la banda, Manuel Antonio Martín Ayala. Asimismo, se avanzó un programa de actividades conmemorativas que incluirá un concierto especial, charlas sobre música cofrade con la participación de autores y directores, una exposición itinerante, iniciativas de merchandising, la recuperación del pregón musical, jornadas de puertas abiertas y la creación de un galardón anual para reconocer la labor de los músicos de la formación.

Con este acto, la banda da inicio oficial a un año de celebraciones que pondrán en valor sus 30 años de historia, consolidación y crecimiento dentro del ámbito cofrade.
Siguiente noticia
01/06/2026

GRAN ÉXITO DE LA V CARACOLÁ DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA EN UNA NOCHE DE CONVIVENCIA Y BUEN AMBIENTE


Cientos de palaciegos participaron durante el pasado viernes en la quinta edición de la Caracolá organizada por la Hermandad de la Borriquita. Una cita, la de 2026, que ha sido todo un éxito. GRAN ÉXITO DE LA V CARACOLÁ DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA EN UNA NOCHE DE CONVIVENCIA Y BUEN AMBIENTE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal, en la Política de Protección de datos y en la Política de Cookies (Configurar).
Usted puede RECHAZAR las cookies NO ESENCIALES de este sitio web, aunque esto puede afectar a la navegación en el mismo.
Aceptar
Configurar
Rechazar
Cookies