BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL COLEGIO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES GANA EL CONCURSO DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE SANIDAD Y CONSUMO

El Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves ha resultado ganador del concurso de prevención del tabaquismo organizado por la Delegación de Sanidad y Consumo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, y ha obtenido como premio una visita al Museo de las Ilusiones de Sevilla dentro de la campaña “Una vida sin humo, hazla posible”, centrada en la prevención del vapeo entre adolescentes.

29/05/2026. 825 lecturas.
El acto de entrega del concurso de prevención del tabaquismo, organizado por la Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, se ha celebrado este viernes en el Salón de Plenos y ha estado presidido por la delegada de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina, junto a Sonia Real, técnica del programa Ciudad ante las Drogas, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar a la población juvenil. Asimismo, la delegada agradeció la participación del alumnado y la implicación del profesorado en este proyecto de sensibilización.

Durante el acto, se proyectaron los vídeos elaborados por el alumnado de 1º de Secundaria de los IES Almudeyne, Diego Llorente y Nuestra Señora de las Nieves, participantes en esta edición del concurso titulado “Una vida sin humo, hazla posible”, que este año ha contado con el subtítulo “Vapear, no me renta”, centrado en la prevención del consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes.

Tras la proyección de los trabajos, se dio a conocer el nombre del grupo ganador, recayendo el primer premio en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, que recibirá como galardón una visita al Museo de las Ilusiones de Sevilla para toda la clase. Además del premio principal, todos los grupos participantes recibieron diplomas en reconocimiento a su implicación, y el alumnado de los tres centros fue obsequiado con lanyards.

En declaraciones posteriores, Rebeca Reyes, del grupo ganador, se mostró muy contenta por el premio y destacó la experiencia vivida durante el desarrollo del proyecto.

Iniciativas como este concurso refuerzan la importancia de la educación para la salud desde edades tempranas, fomentando hábitos responsables y la concienciación entre los más jóvenes como herramienta clave para prevenir conductas de riesgo en el futuro.
Siguiente noticia
29/05/2026

BUEN AMBIENTE EN LA TRADICIONAL CENA DEL PESCAÍTO CON LA QUE SE INAUGURA LA FERIA DE LOS CHAPATALES 2026


Gran ambiente el que se vivió anoche en la tradicional cena del Pescaíto con la que quedó inaugurada la Feria de Los Chapatales 2026. El evento se desarrollará hasta el próximo domingo y contempla un amplio programa de actividades y actuaciones para todos los públicos. BUEN AMBIENTE EN LA TRADICIONAL CENA DEL PESCAÍTO CON LA QUE SE INAUGURA LA FERIA DE LOS CHAPATALES 2026
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal, en la Política de Protección de datos y en la Política de Cookies (Configurar).
Usted puede RECHAZAR las cookies NO ESENCIALES de este sitio web, aunque esto puede afectar a la navegación en el mismo.
Aceptar
Configurar
Rechazar
Cookies