BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA AFRONTA LAS ELECCIONES ANDALUZAS DEL PRÓXIMO DOMINGO, 17 DE MAYO, CON 729 ELECTORES MÁS QUE EN LA CITA DE 2022 CUANDO LA PARTICIPACIÓN REGISTRADA ASCENDIÓ AL 56%

Los Palacios y Villafranca, al igual que el resto de municipios y ciudades de toda Andalucía, se prepara para vivir una nueva jornada electoral prevista para este próximo domingo 17 de mayo. En nuestra localidad, están llamados a las urnas un total de 30.953 electores, 729 más respecto a la anterior cita autonómica, la de 2022.

15/05/2026. 1008 lecturas.
Los Palacios y Villafranca afronta los comicios autonómicos del próximo domingo, 17 de mayo, con un censo electoral de 30.953 personas llamadas a votar, una cifra ligeramente superior a la registrada en 2022, cuando el total ascendió a 30.224. Este incremento supone 729 electores más con derecho a voto en nuestra localidad.

En las elecciones autonómicas de 2022, la participación alcanzó los 16.946 votos, lo que situó la movilización ciudadana en un 56,07%. La abstención, por tanto, se elevó hasta el 43,93%, un dato que marcó la jornada electoral de aquel año.

Para la cita de este domingo, Los Palacios y Villafranca contará con una estructura electoral compuesta por 24 colegios electorales que albergarán 52 mesas y 26 secciones. Como es habitual, los colegios electorales abrirán sus puertas a las 9 de la mañana, momento en el que los palaciegos y palaciegas podrán comenzar a ejercer su derecho al voto. Los espacios habilitados permanecerán operativos durante toda la jornada, hasta las 8 de la tarde, garantizando el acceso a los más de treinta mil electores convocados a estos comicios autonómicos.
Siguiente noticia
15/05/2026

IZQUIERDA Y PROGRESO IZQUIERDA UNIDA PIDE EL VOTO A POR ANDALUCÍA EN ESTE 17 DE MAYO PARA GARANTIZAR UNA SANIDAD PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD


Para Izquierda y Progreso Izquierda Unidad el 17 de mayo hay que ir a las urnas sabiendo que el PP y Vox quieren seguir privatizando y desmantelando la sanidad andaluza. Así lo ha expuesto la Delegada Municipal de Sanidad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y como portavoz de IP-IU, Carmen María Molina, que ha pedido el voto a Por Andalucía y Antonio Maíllo para garantizar una sanidad pública gratuita y de calidad. IZQUIERDA Y PROGRESO IZQUIERDA UNIDA PIDE EL VOTO A POR ANDALUCÍA EN ESTE 17 DE MAYO PARA GARANTIZAR UNA SANIDAD PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal, en la Política de Protección de datos y en la Política de Cookies (Configurar).
Usted puede RECHAZAR las cookies NO ESENCIALES de este sitio web, aunque esto puede afectar a la navegación en el mismo.
Aceptar
Configurar
Rechazar
Cookies