LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRARÁ DEL 20 AL 24 DE ABRIL LA XIII SEMANA DE LAS LETRAS 2026
Los Palacios y Villafranca volverá a convertirse, del 20 al 24 de abril, en un punto de encuentro para lectores, autores y amantes de la cultura con la celebración de la XIII Semana de las Letras, organizada por la Delegación Municipal de Cultura. El municipio se prepara para cinco días de actividades que combinan exposiciones, espectáculos, encuentros literarios y propuestas educativas dirigidas a todas las edades.
16/04/2026. 3048 lecturas.
La programación de la Semana de las Letras 2026 arrancará el 20 de abril con la apertura en la Casa de la Cultura de la exposición “Un paseo por la vida y obra de Joaquín Romero Murube”, con ilustraciones de Delia León y textos de Claudio Maestre, que podrá visitarse hasta el 4 de mayo. Ese mismo día, el Centro Cívico Marchenilla acogerá la Velada Literaria del Aula de la Experiencia.
A partir del 21 de abril, el Teatro Municipal abrirá la muestra “La memoria del futuro”, del dibujante Daniel Torres, también disponible hasta el 4 de mayo. Esa tarde, el escritor palaciego Álvaro Romero Bernal presentará en el mismo espacio el espectáculo “7 mujeres, 7 poetas del 27”.
El 22 de abril será una jornada especialmente dedicada al público joven. Los institutos de secundaria participarán en el VII Campeonato de Ortografía, mientras que el Club de Lectura del Vivero Cultural mantendrá un encuentro con Alejandro Candela, autor de Hay fantasmas sobre la tierra.
El 23 de abril, Día del Libro, los escolares serán protagonistas de una yincana literaria sobre la vida y obra de Joaquín Romero Murube. Además, la Biblioteca Municipal Generación del 27 acogerá la firma del acuerdo de donación de parte de la biblioteca personal del periodista palaciego Manuel Sollo Fernández. La jornada concluirá con el recital “Fernando Villalón, contrabandista de versos”, a cargo del alumnado del Aula de la Experiencia.
La programación continuará el 24 de abril con dos actividades en la Biblioteca Generación del 27: una visita guiada con animación a la lectura para centros educativos y el cuentacuentos familiar “Girando cuentos”, a cargo del narrador oral Marco Flecha.
Siguiente noticia
16/04/2026
EL TIEMPO
La jornada de mañana viernes en Los Palacios y Villafranca estará marcada por la estabilidad atmosférica y un ambiente plenamente veraniego. Se espera, por lo tanto un día seco, con nubes altas durante toda la jornada.
Las temperaturas será cálidas para la época, oscilando entre los 13°C de las mínimas y los 32°C de máximas, con ambiente caluroso al mediodía.
El viento será flojo, variando entre este y sur a lo largo del día.
EL TIEMPO