29/10/2024. 502 lecturas. Incluido en el calendario de acciones que lleva a cabo la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo para la promoción y fomento de hábitos saludables y coincidiendo con el Día Mundial sin juegos de azar que se celebra cada 29 de octubre, este martes se ha celebrado en el IES Marismas un taller para la prevención de las adicciones y ludopatías en menores de edad. A dicho taller acudía la propia responsable municipal de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina.
La persona encargada de impartir el taller a este grupo de alumnos de cuarto de ESO ha sido Sonia Real, técnica del Programa Ciudad ante las drogas. Con ellos ha desarrollado determinadas dinámicas para que los jóvenes puedan identificar los riesgos que conlleva la práctica de los juegos de azar que, además, se trata de una actividad prohibida para personas menores de edad, y que lleva a los afectados a tener un trastorno de la conducta adictiva que se caracteriza por una falta de control que acaba desembocando en consecuencias físicas, psicológicas y sociales.
En definitiva, con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tiene como objeto prevenir determinadas conductas de riesgo, tanto en menores como en mayores de edad, y que la ciudadanía tenga conciencia de ello.
La Delegada de Sanidad y Consumo informó a los jóvenes que en Los Palacios y Villafranca existe un Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones que cuenta con un equipo conformado por psicóloga, médico y trabajadora social disponible para aquellos vecinos que puedan tener algún problema de adicciones.
Por tanto en el Día Mundial sin Juegos de Azar, el ayuntamiento palaciego se ha sumado a la celebraciones de actividades informativas para la población sobre los efectos nocivos que el juego de azar llega a producir en la población y con el objetivo de dar visibilidad a un problema de salud grave que puede incrementarse si no se focaliza en la prevención.