25/10/2024. 1012 lecturas. El ir y venir de los vecinos y vecinas al Cementerio Municipal se intensifica de forma considerable en esta fecha ya que resta tan solo una semana para la celebración del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el día 2, Día de los Fieles Difuntos. Junto a los vecinos también los operarios municipales se esmeran en su labor de mantenimiento y adecentamiento del cementerio con vistas de que todo esté en las mejores condiciones posible para estos días en los que se rinde homenaje y se recuerda a nuestros seres queridos de forma especial.
Esta mañana, la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, ha visitado el cementerio para conocer de primera mano cómo van los trabajos en estas instalaciones municipales donde se oficiarán, como es tradicional, varias misas conmemorativas a cargo del párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Don Luis Merello. Sin duda, serán misas a las que acudirán cientos de personas como viene siendo habitual en años anteriores.
Según explicó la delegada, tanto este fin de semana, sábado y domingo, como el siguiente, viernes día 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre, el cementerio municipal tendrá un horario más amplio, abrirá sus puertas de 9 de la mañana a 6 de la tarde de forma ininterrumpida.
Las previsiones que maneja la Delegación de Sanidad es que, entre este fin de semana y el próximo, pasarán por las instalaciones del Cementerio Municipal San José en torno a un millar de personas. Normalmente, el fin de semana previo a la celebración del Día de Todos los Santos y del Día de los Difuntos, acuden para preparan las lápidas y el siguiente suelen ir a visitar y recordar a sus seres queridos.