30/09/2024. 885 lecturas. La diversión, la alegría, el colorido y la fiesta eran los elementos esperados en una cita como la que el pueblo de Los Palacios y Villafranca terminaba de vivir anoche. Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo, miles de vecinos y visitantes han paseado por el Real, han compartido momentos ya inolvidables con amigos y seres queridos en alguna de las 64 casetas levantadas, han llevado a sus pequeños a la zona de atracciones o han podido escuchar en directo y de manera gratuita las diferentes actuaciones ofrecidas en la Caseta Municipal.
Después de estas cuatro jornadas en las que, además, las temperaturas han estado a favor del disfrute, es hora de hacer valoración de esta edición de la feria. Cada vecinos hará la suya propia, así como la institución organizadora, es decir, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, que también realizará un análisis de cómo han encajado los distintos engranajes que hacen posible la celebración de uno de los eventos que, en nuestra localidad, congrega cada año a tal cantidad personas.
Anoche mismo, poco antes de su cierre con el castillo de fuegos artificiales, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, hacía un primer balance positivo, teniendo en cuenta la impresión general mostrada por los vecinos, el ambiente generado en el recinto o la normalidad con la que se han desarrollado los días de Feria.
Valle también destacaba el gran despliegue logístico que requiere un evento de estas características, donde la propia Delegación Municipal de Festejos, se ve arropada por la implicación que ejercen otras áreas municipales del Ayuntamiento. Por ello, agradecía la labor de los trabajadores municipales que durante tantos días se han volcado porque todo estuviera acorde en el recinto ferial para que el resto de vecinos pudieran disfrutar de la mejor de las Ferias.
Entre los grandes momentos vividos por las calles del recinto ferial, un año más, hay que destacar la presencia de excelentes caballos montados por amazonas y jinetes cada vez más volcados con esta tradición, así como de coches y carruajes tirados por bonitos ejemplares de mulos y equinos que forman parte de la extensa ganadería de nuestra localidad. Así en la jornada del viernes tuvo lugar el Encuentro de Amazonas que cumplía su décimo aniversario y en la del Sábado, el Concurso del Paseo de Caballos y Enganches.
La Caseta Municipal ha ofrecido actuaciones diarias como la del “Trio Nueva Luna”, la actuación de la Cantante de Coplas y Sevillanas Esther Quirós, Luces del Alba, Jairo Cuevas, Tamara Jerez y el espectáculo “Familia de Leyenda”, además de las Academias de baile de Chari Fernández, Amada Escudero, o la Escuela Municipal de Flamenco La Unión, dirigida por Merche Quinta.
El broche a la feria lo puso anoche el Castillo de Fuegos Artificiales que se pudo ver desde el Bulevar Siglo XXI que puso el punto y final a una edición que ya quedará para la historia de nuestro pueblo.