25/09/2024. 775 lecturas. El recinto ferial de Los Palacios y Villafranca volverá a contar con la presencia del conocido como Punto Violeta, ubicado cerca de la portada. Esta mañana se desplazaba hasta allí la Delegada Municipal de Igualdad, Chari Parejo, en un encuentro al que asistían también la primera teniente de Alcalde, Carmen María Molina, una técnica del área municipal de Igualdad, representantes del puesto de mando de la Guardia Civil y de la Policía Local, además del técnico de Juventud de referencia en Los Palacios y Villafranca de la Cruz Roja, Santiago Polo.
Se trata de un instrumento que tiene como principal objetivo prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual en las mujeres en aquellos casos que puedan surgir en el recinto durante la celebración de la Feria. El Punto Violeta es un espacio en el profesionales especializados ofrecerán información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de prevenir y concienciar que la fiesta hay que disfrutarla bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.
Según explicó la delegada de Igualdad, este año el Ayuntamiento palaciego contará con la importante labor que desarrollará un grupo de voluntarios de la Cruz Roja, encargados específicamente de las tareas de sensibilización y formación a la ciudadanía. A ellos se sumará, como se indicaba anteriormente, una psicóloga encargada de la atención a posibles víctimas de violencia de género.
El Punto Violeta estará en funcionamiento hoy miércoles desde las 10 hasta las 12 de la noche. Mañana jueves, el viernes y el sábado su horario se amplía de 8 de la tarde a cinco de la madrugada y, finalmente, el domingo de feria, el Punto Violeta estará activo de 8 de la tarde a 11 d ella noche. Además estará plenamente coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad que, en un dispositivo especial, estarán muy presente estos días en el recinto ferial.