12/09/2024. 905 lecturas. Los días previos a la Feria de Los Palacios y Villafranca se viven tan intensamente como la fiesta en sí. Caseteros y feriantes se afanan en preparar tanto el recinto ferial levantando sus casetas, como planificando cada una de las jornadas que vivirán en ellas.
Pero, además, la alegría y la actividad empiezan a sentirse los días previos a la inauguración de cada edición gracias a la amplia programación de actividades que, organizada por la Delegación Municipal de Festejos, atraen a gran cantidad de vecinos y vecinas hasta el recinto ferial donde muchas de estas citas tienen lugar. Entre las más tradicionales y esperadas por los palaciegos se encuentran aquellas que tienen que ver con el ganado más numeroso que tenemos en Los Palacios y Villafranca, es decir, con el mulo y el caballo. Tal es así que el fin de semana del 20 al 22 de septiembre estará dedicado, mayoritariamente, a los aficionados y amantes de las actividades en las que estos animales toman protagonismo.
Así para el viernes, 20 de septiembre, en la pista de exhibiciones del Recinto Ferial está prevista la celebración de las carreras de cintas a caballo, una emocionante tradición en la que los jinetes dan muestra de sus dotes al galope de sus equinos. La cita comenzará a partir de las siete de la tarde, y los interesados habrán de inscribirse en el mismo lugar una hora antes del inicio de la prueba.
Aquellos que se proclamen como los mejores podrán acceder a algunos de los seis premios establecidos por la organización. De esta manera, del primero al sexto clasificado recibirán placa, y del quinto al primero, además, premio en metálico. El quinto clasificado obtendrá 50 euros, 70 euros irán para el cuarto, el tercer clasificado obtendrá un premio de 90 euros, de 130 euros será el premio del segundo, y el ganador de la prueba recibirá, además de la placa, un premio de 230 euros.
Para la organización de esta cita tradicional, la Delegación Municipal de Festejos cuenta con la colaboración de los miembros de la Caseta La Espuela.