12/09/2024. 574 lecturas. En este año 2024 han sido en total 25 niños y niñas de nuestra localidad los que, desde el 29 de julio al 4 de agosto, disfrutaron de esta experiencia conocida como “Colonias de Verano” y que ha sido organizada desde la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca.
Ayer tarde, en la Casa Hermandad, la Junta de Gobierno que encabeza el Hermano Mayor, Ángel Carrasco, quiso clausurar de forma oficial este proyecto solidario cuyo objetivo primordial es, precisamente, hacer felices cada año a un grupo de niños y niñas durante una semana compartiendo actividades lúdicas, deportivas, de ocio, y sobre todo para convivir y relacionarse en un entorno que los enriquezca personalmente y les haga disfrutar de un verano inolvidable.
El acto contó con la presencia también de Manuel Ballesta, la persona que puso en marcha, hace 12 años, junto a su mujer María del Carmen, maestra y pedagoga, esta iniciativa de las Colonias de Verano. Ellos se encargaron de organizarlas durante cinco años.
Seguidamente tomaron la palabra el coordinador de intendencia y la coordinadora de las monitoras para hablar de su experiencia en las Colonias de Verano. Ambos han destacado el trabajo intenso que se desarrolla de forma previa y también la gran recompensa de ver disfrutar a los niños y niñas participantes.
Tomó la palabra, seguidamente, el Hermano Mayor del Rocío, Ángel Carrasco, quien mostró la satisfacción de la Junta de Gobierno por los resultados obtenidos tras la celebración de las Colonias de Verano 2024. Agradeció, además, la implicación y trabajo de monitores, coordinadores y director del proyecto así como a todas las personas que han colaborado para que todo haya sido un éxito.
El párroco del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la Hermandad, Don Luis Merello, felicitó a la corporación rociera por retomar de nuevo este proyecto solidario y por desarrollar diferentes iniciativas de ámbito cultural y social.
Para concluir el acto, la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío hizo entrega a los niños y niñas participantes en las Colonias de Verano de unas chuches y a sus familias de unos pen drives con las imágenes y vídeos para que siempre recuerden las experiencias vividas y lo que han disfrutado gracias a esta iniciativa solidaria.