12/09/2024. 794 lecturas. La liga de fútbol 2024/2025, en Segunda Andaluza, arrancará este próximo fin de semana. Tanto la Liara Balompié como la A.D. Mosqueo ya están preparados para afrontar la primera jornada en la que sólo La Liara jugará como local. Será el sábado, 14 de septiembre, a las 7.30 de la tarde, en el Estadio Municipal Marismas ante el Espartinas C.F. El equipo verdiblanco dirigido, un año más, por José Manuel Galán “Velasco”, contará con Domingo Elías, como segundo entrenador, además, de Damián Ferrera, como preparador físico de la plantilla y Mario Parralejo como entrenador de los porteros.
En cuanto a los jugadores, cabe destacar que el grueso del grupo de la pasada campaña, más de 80%, sigue para la nueva temporada liguera. Se han sumado varias caras nuevas como son Joaquín Chinchilla, centrocampista-media punta, procedente del Atlético Maribánez; el portero José Joaquín Barrena, que viene también del Atlético Maribáñez; el lateral izquierdo, Raúl Durán, palaciego que, además, fue canterano de La Liara. Un media punta como Kevin Rueda, que fue canterano del conjunto verdiblanco, además del media-punta Iker Amuedo, que vuelve a la que fue su casa, tras pasar por las canteras del Real Betis, del Sevilla F.C. y del Córdoba. La última incorporación es la del central Aguilera, jugador también de la casa que regresa al primer equipo, tras finalizar la temporada pasada su etapa como juvenil en la categoría Liga Nacional. Junto a ellos también han realizado la pretemporada 10 juveniles que han cumplido la edad y han pasado al primer equipo.
Por tanto, la Liara Balompié arranca, este sábado, una campaña liguera ilusionante en la que se pretende luchar por ocupar la zona alta de la clasificación, después de realizar una gran pretemporada. Además, el equipo viene con la moral alta tras clasificarse para la final de la Copa Provincial de Sevilla.
Por su parte, la A.D. Mosqueo tendrá que desplazarse en su primera jornada a Sevilla para medirse al Triana C.F. El partido se jugará este domingo 15 de septiembre a las 12.30 de la mañana. El equipo aurinegro cuenta para esta campaña con un proyecto ambicioso e ilusionante con el principal objetivo de volver a Primera Andaluza, la categoría que perdió tras el descenso en la pasada campaña liguera.
El club ha mantenido en torno al 50% de la plantilla de la pasada temporada, el 50% restante son caras nuevas, jugadores de alto nivel que vienen de categorías superiores para darle al equipo ese plus de competitividad. Sin duda, será una temporada de cambios, el primero y principal, el jugar en Segunda Andaluza tras el descenso. Por ello, la directiva no ha cesado en su empeño de confeccionar un grupo competitivo y con ambición que marque diferencias en la categoría, lo mismo que ocurre con el cuerpo técnico que lidera el míster Fali del Valle.