02/09/2024. 695 lecturas. Ahora sí que se terminaron las vacaciones de verano, al menos para los pequeños de 0 a 3 años que iniciaban esta mañana el nuevo curso escolar en el nivel educativo infantil de primer ciclo. En torno a 300 niños y niñas matriculados en total para las dos Escuelas Municipales de Infantil que existen en Los Palacios y Villafanca, la conocida como la Guardería La Nana, por una parte, y la Luna del Horcajo, por otra. El Delegado Municipal de Educación ha querido asistir a este ilusionante comienzo que viven las familias palaciegas en el primer día de curso para sus pequeños.
Los pequeños, de la mano de sus padres, madres y abuelos, comenzaron a llegar a sus respectivos centros a eso de las diez de la mañana. Para muchos de ellos era la primera vez que se enfrentaban a esta nueva aventura, un nuevo espacio que con el paso de los días se convertirá en un lugar fundamental para el desarrollo y su formación de sus primeros años.
En ambos edificios, durante el verano se ha dispuesto lo necesario para que esta mañana todo estuviera acorde a este bonito comienzo de curso.
En el caso de la Escuela Infantil la Nana, hasta ahora se encuentran matriculados 170 niños, aunque el centro sigue recibiendo nuevas solicitudes ya que tiene una capacidad para acoger hasta 225 niños. Este año como novedad contará con un aula más de cero años, que se sumará a otras dos de este nivel, además de las seis clases abiertas para un año, y otras seis clases para dos. Desde este mismo lunes, el centro ya funciona en horario normal, desde las siete y media de la mañana y hasta las cinco de la tarde, con servicio de aula matinal y comedor.
En cuanto a los profesionales que estarán a cargo de estos niños, se trata de personal totalmente preparado y con la titulación específica que se requiere para atender a este ciclo educativo.
El Delegado Municipal de Educación también visitó el comienzo del curso escolar en la Guardería La Luna del Horcajo donde, hasta el momento, están matriculados 114 alumnos de 0 a 3 años que durante estos días acudirán al centro cumpliendo un periodo de adaptación a pesar de que este también se encuentra ya a pleno rendimiento.
En este caso, como novedad para La Luna del Horcajo nos encontramos que este curso contará con dos nuevas aulas para recibir a niños de 0 a 3 años.
Pendiente de los cuidados de estos niños y niñas ya matriculados, en La Luna del Horcajo también estarán al frente de los mismos, y con mucho cariño, un equipo de profesionales cualificados para dicha labor.
La jornada de hoy ha sido intensa tanto para las familias, como para los profesionales, pero sobre todo para los pequeños que han iniciado este nuevo periodo educativo que, aunque no es obligatorio, cada vez es más recomendado ante la importante aportación que supone para el desarrollo educativo y cognitivo de los destinatarios, además de ayudar a la conciliación familiar y laboral de la población.
En definitiva, Los Palacios y Villafranca da apertura al nuevo curso académico 2024/2025 al que se irán incorporando en las siguientes semanas el resto de ciclos formativos.