02/09/2024. 2676 lecturas. La peregrinación andando al Santuario de Consolación de Utrera en la noche del 7 al 8 de septiembre comenzará desde la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles que será punto de encuentro para los peregrinos, iniciando el recorrido a las 21.00 horas. No obstante, todos los participantes deberán estar media hora antes en el templo para el Rezo de inicio de la peregrinación ante Ntra. Sra. de los Ángeles y organización del dispositivo de salida.
Las fuerzas de seguridad aconsejan el uso de chaleco reflectante homologado, linternas y ropa clara, a ser posible blanca para hacernos visibles durante la noche y evitar accidentes o atropellos. Durante el trayecto, la Hermandad establecerá dos puntos de parada para reagrupar a los participantes y realizar avituallamientos.
Una vez llegue la bandera de los peregrinos a la entrada del Paseo de Consolación, se esperará a todo el grupo. Ya en el Santuario se celebrará la Misa de Peregrinos a la 1 de la madrugada, y ésta, será oficiada por don Luis Merello Govantes, director espiritual y Párroco del Sagrado Corazón de Jesús. Tras la misa se emprenderá el camino de vuelta a Los Palacios.
Según lo informado por la Hermandad de la Borriquita a través de sus redes oficiales, la inscripción para realizar el camino andando a Consolación se podrá realizar los días 3, 4 y 5 de septiembre en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, en horario de 19.30 a 21.00 horas. La cuota de inscripción será de 6 euros e incluye avituallamientos y el autobús que traerá de regreso a Los Palacios a los peregrinos una vez hayan cumplido con su cometido ante la patrona de Utrera.
La Hermandad también pondrá a disposición de todos aquellos vecinos y devotos de la Virgen de Consolación autobuses de ida y vuelta para asistir a la Misa de Peregrinos de Los Palacios. Para hacer uso de estos autobuses hay que realizar las inscripciones en los mismos días y horarios anteriormente citados. En este caso, el autobús saldrá desde la parada que está ubicada en la glorieta Carlos Cano, en el bulevar de la Nana a las 23.30 horas y hará el regreso junto a los demás autobuses de la hermandad al finalizar la Eucaristía. El precio será de 8 euros.