02/09/2024. 1226 lecturas. El piloto José Antonio Rueda de la pedanía palaciega de Los Chapatales (KTM) logró ayer domingo su primera victoria en el Mundial de Motociclismo al imponerse de manera clara al neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y al italiano Luca Lunetta (Honda), que lo acompañaron en el podio. Además, a sus 18 años se ha convertido en el ganador número 400 de la historia de MotoGP.
En declaraciones a DAZN, visiblemente emocionado dio las gracias a su equipo, a su amigo Hugo Millán, el piloto onubense que perdió la vida en 2021 precisamente en Motorland, con catorce años, y a toda la gente que le apoya. José Antonio Rueda explicó que en la última vuelta ya no sentía ni los brazos, de la presión que tenía por querer ganar después de tanto tiempo, y más en este circuito.
Todo ello en el día del estreno de Rueda, un piloto que ya asombró en 2021 al convertirse en el primero de la historia capaz de ganar el mismo año la Red Bull Rookies Cup y el Mundial Junior. Sin duda es una de las promesas del motociclismo español, uno de esos jóvenes que está llamado a ir subiendo escalones para acabar en unos años en MotoGP.