02/09/2024. 714 lecturas. Guillena ha celebrado este fin de semana una novillada como preludio de la Feria y Fiestas Patronales de esta localidad sevillana, con media plaza de entrada y mucha calor. La novillada sin picadores fue de la ganadería del Marqués de Albaserrada para los espadas Fátima Vidal, de San Fernando; Miriam Cabas, de Los Barrios; Manuel Luque “El Éxquisito” de la Puebla del Río, Javier Torres “Bombita” de Sevilla y Manuel Troncoso de Los Palacios y Villafranca. Además, la empresa organizadora del evento entregó parte de la recaudación a la Asociación Juntas Podemos que lucha contra el cáncer.
En lo que respecta a Manuel Troncoso, que le brindó el novillo a Manuel Gavira, presidente de la Peña Taurina de Los Palacios por la buena labor que hace, realizó una faena muy intensa debido al encaste de la ganadería que el palaciego supo resolver muy bien. Tras un pinchazo hondo y muy bien colocado, volvió a entrar otra vez a matar, y esta vez, hundió el acero hasta los gavilanes. La pena que el novillo tardó en echarse. La faena fue recompensada con una oreja.
Manuel Troncoso dio la vuelta al ruedo arropado por los muchos aficionados, alrededor de cien personas, de Los Palacios y Villafranca que lo acompañaron en esta cita taurina. El joven novillero atraviesa por un buen momento como lo está demostrando en sus compromisos estivales.