BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LAS TEMPERATURAS SUBEN EN ANDALUCÍA. EN SEIS PROVINCIAS SE ACTIVARÁ LA ALERTA POR CALOR DURANTE ESTA SEMANA. MAÑANA SE ESPERAN 40 GRADOS EN LA CAPITAL Y EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

El calor extremo llega de nuevo a Andalucía. Después de una semana de inestabilidad meteorológica, las temperaturas máximas vuelven a subir a partir de hoy miércoles, una jornada que ha tenido en alerta a seis provincias andaluzas en aviso por calor. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en sus predicciones.

10/07/2024. 390 lecturas.
Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla son las provincias más afectadas por el incremento de las temperaturas que se ha ido dando desde el inicio de la presente semana. La de mañana jueves será la jornada en la que los termómetros alcanzarán su máxima. De esta forma, la ciudad de Sevilla llegará a los 40 ºC, al igual que el municipio de Los Palacios y Villafranca, donde se espera un día de intenso calor; mientras que otras localidades de la provincia rozarán incluso los 42 ºC. Es el caso de Villaverde del Río. En cambio, en municipios como Isla Mayor, ubicado en la llanura marismeña del río Guadalquivir, las máximas no superarán los 39 º C.

Asimismo, el viernes será una jornada en la que también reinará el exceso de calor, aunque sin llegar a temperaturas tan elevadas. Las máximas oscilarán en torno a los 38 ºC. La situación se mantendrá hasta el fin de semana. En ese momento descenderán hasta los 33 o 34 º C en la capital hispalense. Por su parte, las mínimas bajarán hasta los 17 º C.

Además de Sevilla, otras provincias andaluzas se encuentran en la misma situación. Es el caso de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén. Así, en Granada las temperaturas no alcanzarán las máximas sevillanas, pero llegarán a los 39 ºC. Por su parte, la ciudad de Córdoba sí superará esta cifra, alcanzando los 41 º C durante la jornada del jueves; y se mantendrá en torno a los 38 – 39 º C el fin de semana.

Finalmente, en el caso de Cádiz las temperaturas serán más suaves en la capital, si bien es verdad que localidades como Jerez de la Frontera se situarán en los 37 º C de máxima.

Ante esta situación propia del verano en nuestra provincial, es preciso tener presentes algunos consejos para sobrellevar el calor, con el fin de protegernos de las altas temperaturas. De esta forma, una buena hidratación, utilizar protección solar o evitar ponernos al sol en hora punta son cuestiones elementales, pero muy importantes, a la hora de cuidarnos en períodos de ola de calor.
Siguiente noticia
10/07/2024

LA FUTBOLISTA PALACIEGA, MARÍA VALLE, SE CONVIERTE EN EL TERCER FICHAJE DE LA REAL SOCIEDAD PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA. LA CENTRAL DE 19 AÑOS LLEGA CEDIDA DEL REAL MADRID


La futbolista de Los Palacios y Villafranca, María Valle, ya ha sido anunciado como el tercer fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada de liga 2024/2025. La central palaciega de 19 años lleva jugado varias temporadas en la Liga F, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, pese a su juventud, y llega cedida del Real Madrid. LA FUTBOLISTA PALACIEGA, MARÍA VALLE, SE CONVIERTE EN EL TERCER FICHAJE DE LA REAL SOCIEDAD PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA. LA CENTRAL DE 19 AÑOS LLEGA CEDIDA DEL REAL MADRID
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar