BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL MOVIMIENTO MAREA BLANCA SEVILLA LLEGA A LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, A PETICIÓN DE LAS ASOCIACIONES SOCIOSANITARIAS LOCALES, PARA RECLAMAR UNA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD

El movimiento Marea Blanca Sevilla ha protagonizado esta mañana, en la Plaza de España de Los Palacios y Villafranca, un acto público a petición de las asociaciones sociosanitarias locales, para reclamar una sanidad pública, universal y de calidad. A dicha convocatoria se sumaban numerosos vecinos de la localidad y de otros municipios de la comarca así como el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Juan Manuel Valle.

09/07/2024. 794 lecturas.
Hace varias semanas, las asociaciones sociosanitarias de Los Palacios y Villafranca mantuvieron una reunión en la que pusieron en común los problemas a los que se enfrentan sus socios y pacientes a diario dentro del ámbito de la sanidad pública. Ante ello, tuvieron a bien realizar una petición al movimiento Marea Blanca de Sevilla, encabezado por su portavoz Sebastián Recio, médico jubilado, para que celebrara en nuestra localidad un acto público informativo que ha tenido lugar esta misma mañana en la céntrica Plaza de España y que ha contado con gran afluencia de vecinos y vecinas, no sólo de Los Palacios y Villafranca, sino también de otros municipios de la comarca.

El objetivo de las asociaciones palaciegas al solicitar este acto es reivindicar que se preste un servicio digno en nuestro ambulatorios y hospitales de referencia, que se paren asimismo los recortes que se están produciendo en la sanidad andaluza, fomentar la contratación de más personal sanitario, más citas médicas y más pediatras.

Representantes de las Mareas Blancas tanto de la entidad Local Autónoma de Marismillas como de Las Cabezas de San Juan insistían en que la unión hace la fuerza por lo que todos los pueblos juntos, unidos, deben reclamar mayor inversión para la sanidad pública.

A modo de metáfora, según explicaba en su intervención el portavoz de Marea Blanca de Sevilla, Sebastián Recio, la sanidad pública andaluza es un enfermo que presenta síntomas de deterioro y dejadez fruto de un proceso que comenzó hace ya tiempo y que se está agudizando en la actualidad como consecuencia de la inversión, por parte del gobierno andaluz, en la sanidad privada en detrimento de la pública.

Los portavoces de las distintas asociaciones locales aseguraban estar padeciendo los recortes en el ámbito sanitario público, al igual que el resto de ciudadanos, aunque hay que tener en cuenta que se trata de colectivos de pacientes con diferentes patologías que precisan de una mayor atención. Por ello insistían en la necesidad de hacer un llamamiento de unidad a la población frente a los recortes y el desmantelamiento de lo público.

Las asociaciones sociosanitarias impulsoras de crear el movimiento en defensa de la sanidad pública en Los Palacios y Villafranca son Aura, Adifipa, Apefyr, APA (la Asociación de Parkinson y afectados del Bajo Guadalquivir), Pacoval, Afa Nuestra Señora de Guadalupe y Los Palacios con la Donación.

Los Palacios y Villafranca y el gobierno municipal, aseguraba el alcalde, han estado siempre comprometidos con la defensa de la sanidad pública ya que es el principal capital que tenemos los ciudadanos.

Eso derivará, según Valle, en una sanidad privada potente, con tecnología moderna y de última generación, que solo dará atención a quien pueda pagarla, dejando, por otro lado, una sanidad pública sin inversión y desmantelada, con profesionales que se van a otros lugares porque en Andalucía tiene peores condiciones laborales.

Por último, el regidor palaciego aseguró que se movilizarán cada vez que sea necesario e irán de la mano junto a los movimientos de Marea Blanca para exigir al gobierno andaluz que deje de castigar a la sanidad pública y la proteja.
Siguiente noticia
09/07/2024

CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LAS AYUDAS AL ALQUILER, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA, DIRIGIDAS A COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD


Continúa abierto el plazo de solicitudes para la concesión de ayudas al alquiler, en régimen de concurrencia no competitiva, a las víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables. La orden por la se realiza dicha convocatoria está recogida en el BOJA, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 25 de junio de 2024. CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LAS AYUDAS AL ALQUILER, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA, DIRIGIDAS A COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar