BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LAS AYUDAS AL ALQUILER, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA, DIRIGIDAS A COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Continúa abierto el plazo de solicitudes para la concesión de ayudas al alquiler, en régimen de concurrencia no competitiva, a las víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables. La orden por la se realiza dicha convocatoria está recogida en el BOJA, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 25 de junio de 2024.

09/07/2024. 435 lecturas.
Desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego, a través de la Oficina Municipal de Vivienda, se ofrecerá toda la información y asesoramiento necesarios sobre esta convocatoria de ayudas al alquiler a aquellas personas que quieran y puedan solicitarlas. Podrán ser beneficiarias las personas especialmente vulnerables como consecuencia de ser víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar o con otras circunstancias de especial vulnerabilidad.

En cuanto a los requisitos, se debe presentar la acreditación de pertenecer a algunos de los colectivos antes citados además de ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual o tener atribuido este derecho por resolución judicial o convenio regulador ratificado. La renta arrendaticia de la vivienda, alojamiento o solución habitacional objeto del contrato de arrendamiento deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales.

La vivienda cuyo alquiler se subvenciona, debe estar destinada a residencia habitual y permanente. Los solicitantes deben estar empadronados en Andalucía o acreditar, mediante certificado de la Policía Local, su establecimiento en la zona de más de un año de antigüedad. Además, no podrá ser beneficiaria de estas ayudas la persona arrendataria o cualquiera de las personas que componen la unidad de convivencia cuando sea propietaria o usufructuaria de alguna vivienda en España.

No supone el incumplimiento de este requisito el que la propiedad o el derecho sobre la vivienda se haya obtenido por herencia o mediante transmisión mortis causa sin testamento, y recaiga únicamente sobre una parte alícuota de la misma, o cuando siendo titulares de una vivienda, acredite la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio, por cualquier otra causa ajena a su voluntad, o cuando la vivienda resulte inaccesible por razón de discapacidad de su titular o de alguna de las personas que conforman la unidad de convivencia.

No podrá ser beneficiaria de ayudas al alquiler cuando la persona arrendadora de la vivienda sea una administración pública o empresa pública; cuando tenga relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o sea su socio o partícipe. Serán conceptos subvencionables la renta arrendaticia de la vivienda y los gastos de comunidad con un máximo de 200 euros mensuales.

El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de este mismo año. El importe total de la subvención a solicitar no deberá ser superior a 6.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y será de mes contado. En caso de que se produzca el agotamiento del crédito asignado a esta convocatoria antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se dará por finalizado dicho plazo.

El procedimiento para la concesión se iniciará a solicitud de la persona interesada y se tramitará siguiendo el orden correlativo de entrada en el registro de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de cada provincia, y hasta el límite de la consignación presupuestaria. Las solicitudes, que irán dirigidas a la persona titular de dicha Delegación en la provincia en la que esté ubicada la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, se podrán presentar bien de manera telemática, o bien en el registro del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

El formulario de solicitud (Anexo I), se presentará junto al documento que acredite pertenecer a alguno de los grupos de población señalados.
Siguiente noticia
09/07/2024

EL CANTAOR MIGUEL ORTEGA PRESENTA SU PROYECTO ‘LAURA’ EN EL MARCO DE LOS 74º CURSOS DE VERANO DE CÁDIZ


En el marco del Programa Campus Flamenco, organizado por la Universidad de Cádiz, el cantaor palaciego Miguel Ortega presenta su espectáculo “Laura”, nombre que da a su último trabajo discográfico. EL CANTAOR MIGUEL ORTEGA PRESENTA SU PROYECTO ‘LAURA’ EN EL MARCO DE LOS 74º CURSOS DE VERANO DE CÁDIZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar