BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ENTRE LOS ARTISTAS Y GRUPOS QUE FORMAN PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE LA FIESTA DE LA MÚSICA 2024 ESTARÁN LA ASOCIACIÓN ARTIS ET CULTURAE Y EL PIANISTA LOCAL FRANCISCO ACOSTA QUE RENDIRÁ TRIBUTO A TRIANA. SUS ACTUACIONES ESTÁN PREVISTAS PARA EL JUEVES 20 DE JUNIO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego tiene ya cerrada la programación de la V edición de la Fiesta de la Música que arrancará en la tarde noche del jueves 20 de junio, el jueves de la semana próxima. Entre los artistas y grupos confirmados para la jornada inaugural están la Asociación Artist et Culturae y el pianista palaciego Francisco Acosta que rendirá tributo a Triana.

11/06/2024. 315 lecturas.
Con el objetivo de poner en valor la amplitud y diversidad de las prácticas musicales en todos los géneros, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego celebrará la quinta edición de la Fiesta de la Música que se desarrollará durante los días 20, 21, 22 y 23 de junio. Cuatro jornadas en las que los espacios públicos del municipio darán cabida a la creatividad tanto de artistas locales como foráneos.

Dentro de la programación de la jornada inaugural, la del jueves de la semana que viene, tienen previstas sus actuaciones tanto la Asociación Artis et Culturae y el pianista palaciego Francisco Acosta.

En cuanto a la asociación utrerana, cabe recordar que se creó en el año 2016 con el objetivo de fomentar la cultura en sus distintas disciplinas y, en este caso concreto, en el ámbito musical. Según nos explicaba su presidente, Juan Antonio León, desde 2016 hasta la actualidad, la evolución de Artis et Culturae ha sido muy destacada.

La actuación de Artis et Culturae está prevista para el jueves 20 de junio, a las 8.30 de la tarde, en el Casino, sede de la Asociación Cultural Babia de nuestra localidad. Allí estará un quinteto de artistas de nivel internacional, entre ellos, el clarinetista Jerónimo Salvatierra, uno de los de mayor proyección en el panorama musical europeo.

Por su parte, el pianista palaciego, Francisco Acosta, tiene prevista su actuación, también el jueves 20 de junio, pero en otra ubicación. Será junto a la cafetería Manhattan, en la Plaza de España, a las 9 de la noche. Será un concierto de piano tributo a la legendaria banda Triana que, este año, ha cumplido el 50 aniversario de su creación. Acosta ha hecho una adaptación de un total de 20 piezas, de los seis discos grabados por la formación, que interpretará al piano.

Para el pianista palaciego esta fiesta es una iniciativa importantísima a nivel cultural y para mantener viva la llamada de la música. A través de esta actividad, aseguraba Acosta, se da la oportunidad a muchos músicos y artistas de diversos estilos. Para él, esta de 2024 será la segunda Fiesta de la Música de Los Palacios y Villafranca en la que participe.
Siguiente noticia
11/06/2024

LOS PALACIOS CELEBRA CON GRAN ÉXITO LA GRAN FINAL DE LAS OLIMPIADAS DE NEXT LEVEL


Los Palacios acogió el pasado sábado la gran final de las Olimpiadas de Next Level. El evento deportivo se celebró en la pista de atletismo Rafael Curado y fue todo un éxito. LOS PALACIOS CELEBRA CON GRAN ÉXITO LA GRAN FINAL DE LAS OLIMPIADAS DE NEXT LEVEL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar