BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PARTIDO POPULAR GANA LAS ELECCIONES EUROPEAS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON CASI 1800 VOTOS MÁS RESPECTO A LA CITA DE 2019. LA SEGUNDA FUERZA MÁS VOTADA HA SIDO EL PSOE, AUNQUE PIERDE MÁS DE LA MITAD DE LOS VOTOS OBTENIDOS EN LOS COMICIOS ANTERIORES. LE SIGUEN VOX Y SUMAR

Ayer domingo, 9 de junio, se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo. Una cita que aquí en Los Palacios y Villafranca, al igual que ocurrió a nivel general, ganó el Partido Popular con un total de 4.736 votos, casi 1.800 más respecto a la cita de 2019. La segunda fuerza más votada en el municipio fue el PSOE, aunque pierde más de la mitad de los votos obtenidos en los comicios anteriores pasando de 6.804 a 2.945. Le siguen Vox, prácticamente con el mismo número de votantes, seis más pasando a tener un total de 1.519; y Sumar con 1.042 votos.

10/06/2024. 548 lecturas.
Un total de 30.609 personas estaban llamadas a las urnas en Los Palacios y Villafranca, en la jornada de ayer domingo 9 de junio, para ejercer su derecho al voto en estas elecciones al Parlamento Europeo que se celebran cada cinco años. Son un total de 936 personas más respecto a la cita de 2019 que coincidió, recordemos, con unas elecciones municipales. Entonces, la participación de los ciudadanos palaciegos fue del 62,73% frente al 40,80% que se ha registrado en estos últimos comicios europeos.

En cuanto a los resultados obtenidos por las candidaturas a nivel local, cabe destacar el triunfo alcanzado por el Partido Popular que ha ganado en Los Palacios y Villafranca con un total de 4.736 votos, lo que supone 1.798 votos más que los registrados en la anterior cita europea de 2019.

La segunda fuerza más votada en la localidad ha sido el Partido Socialista que, a pesar de ello, ha perdido más de la mitad de los votos con respecto a las anteriores elecciones al Parlamento Europeo. El PSOE ha pasado de ser la fuerza más votada en 2019 con 6.804 votos a obtener 2.945 en esta cita de 2024.

En tercer lugar se sitúa Vox que mantienen, prácticamente, el mismo número de votos, en 2019 consiguió 1.513, y ahora cuenta con seis más, un total de 1.519.
El cuarto lugar ha quedado SUMAR que ha conseguido e esta cita de elecciones europeas un total de 1.042 votos. Cabe recordar que esta formación política, como tal, no concurrió a la convocatoria electoral europea de 2019. Según los datos publicados en la página oficial del Ayuntamiento palaciego, en 2019, los votos a otras candidaturas sumaban un total de 6.613, pasando a ser ahora en 2024, en total, 1.930 votos.

A nivel general, en España, los resultados han sido similares a los registrados en la localidad. Ha vencido el Partido Popular que partía como segunda fuerza con 13 escaños en el Europarlamento. Los populares han ganado 9 eurodiputados, se ponen con un total de 22, seguidos del Partido Socialista que, en esta cita de 2024, ha perdido un escaño respecto a 2019, por lo que se queda con un total de 20 eurodiputados. La tercera fuerza es para Vox, con 6 representantes, el doble que Sumar, que se queda con 3, al igual que “Ahora Repúblicas” y el partido de Alvise Pérez, “Se acabó la fiesta”.
Siguiente noticia
10/06/2024

PACOVAL, LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES CORONARIOS Y VALVULARES DE LOS PALACIOS CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN


La Asociación de pacientes coronarios y valvulares de Los Palacios, Pacoval, está inmersa en la celebración de sus primeros 25 años. El pasado viernes, en torno a 120 socios se unían para compartir un almuerzo en el que tuvieron un recuerdo emotivo y cariño hacia el que fuera su fundador y presidente durante una buena etapa de la asociación, Evaristo Ariza. PACOVAL, LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES CORONARIOS Y VALVULARES DE LOS PALACIOS CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar