BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MUSTAPHA SABILI, DEL CLUB BAHÍA ALGECIRAS, Y CARMEN GUTIÉRREZ, DEL TROTASIERRA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, SE PROCLAMAN VENCEDORES DE LA XIX CARRERA NOCTURNA LA MISTELA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Con gran ambiente se celebró, el pasado viernes, en nuestra localidad la décimo novena edición de la carrera nocturna La Mistela que registró casi un millar de inscripciones en este 2024. El atleta marroquí del Club Bahía Algeciras, Mustapha Sabili, y la corredora del Trotasierra Hornachuelos, Carmen Gutiérrez, se proclamaron ganadores de esta prueba que organiza la Delegación Municipal de Deportes.

10/06/2024. 362 lecturas.
La XIX Carrera Nocturna La Mistela de Los Palacios y Villafranca, organizada por la Delegación Municipal de Deportes, se desarrolló con gran éxito deportivo y con la presencia de un público entregado que animó a los corredores durante los diferentes recorridos por el trazado del núcleo urbano.

Como en los últimos años, la prueba tuvo su salida y meta en la Pista de Atletismo del Complejo Deportivo Rafael Curado Tejero, y contó, en esta edición, con una participación al alza que alcanzó, en las diferentes pruebas establecidas, en torno a un millar de deportistas, tanto en la tradicional de 10 kilómetros como en la prueba reducida de 5 kilómetros, en las que participaron atletas locales y también llegados de otros puntos de Andalucía. Destacar, también, que en las categorías cadete, infantil, prebenjamín, benjamín, alevín y pitufos, para los más pequeños, hubo gran participación, en torno a 220 niños y niñas.

El atleta marroquí del Club Bahía Algeciras, Mustapha Sabili, con un tiempo de 29 minutos 18 segundos, y la corredora Carmen Gutiérrez del Trotasierra Hornachuelos, por segundo año consecutivo, esta vez con un tiempo de 34 minutos 20 segundos, se proclamaron vencedores en la prueba de 10 kilómetros de esta XIX Carrera Nocturna La Mistela.

Cabe destacar que Sabili ya fue tercero en la 44ª Media Maratón Sevilla - Los Palacios, celebrada en diciembre del pasado año. También Carmen Gutiérrez formó parte del podium femenino de dicha prueba, quedando en segunda posición de la general femenina.

Volviendo a La Mistela, en la general masculina de 10 kilómetros, Said El Bouchiki, con un tiempo de 29 minutos 40 segundos, fue segundo y Sergio Cruz, que empleó 8 segundos más, quedó tercero; mientras que las palaciegas Claudia Romero, con un tiempo empleado de 39 minutos 31 segundos, y María José Fernández, con 41 minutos 11 segundos, hicieron lo propio en la general femenina.

Las clasificaciones de las diferentes pruebas están disponible en el enlace XIX Carrera Nocturna de La Mistela 2024 en la web de Sportmaniacs.

Así, en la carrera de los 5 kilómetros vencieron, en la general masculina, José Antonio García, con un tiempo de 15 minutos 29 segundos, que entró en primer lugar; Juan Miguel Maíllo, que empleó 15 minutos 32 segundos, segundo, y Sergio Cruz tercero con un tiempo de 15 minutos 35 segundos. Las féminas vencedoras en 5 kilómetros fueron la palaciega Carmen Lobato con un tiempo de 19 minutos 57 segundos, que fue primera; Sigrid Averland segunda con 20 minutos 17 segundos, y María Belmonte con un tiempo de 20 minutos 20 segundos, tercera.

El club Gilete de Las Cabezas de San Juan, fue premiado con 200 euros por su aportación de mayor número de participantes.
En la modalidad de 5 kilómetros se premió a los tres primeros clasificados de la general Masculina y Femenina con 100 euros, Trofeo y botella de Mistela para el primero; 75 euros, Trofeo y botella de Mistela para el segundo y 50 euros, Trofeo y botella de Mistela para el tercer clasificado. Para el resto de las categorías: Trofeo y botella de Mistela a los tres primeros clasificados masculino y femenino.

En la modalidad de 10 kilómetros, además de Trofeo y botella de Mistela, el primer clasificado obtuvo como premio 200 euros, el segundo 150 y el tercer 100 euros. De la misma manera, para el resto de las categorías se hizo entrega de Trofeo y botella de Mistela a los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino.

En categoría menores, todos los participantes obtuvieron medalla conmemorativa de la prueba, además de medallas para los tres primeros/as clasificados de cada una de las categorías.

Se premió asimismo con trofeo y botella de mistela a los cinco primeros/as atletas locales de la clasificación general masculina y femenina en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Por último, la delegada municipal de Deportes, Chari Parejo, valoró el gran éxito de organización de esta popular carrera y destacó también la imprescindible labor del voluntariado a la hora de llevar a cabo este tipo de eventos.

Siguiente noticia
10/06/2024

LA LIARA BALOMPIÉ CERRÓ LA TEMPORADA 2023/2024 CON UNA FIESTA CLAUSURA EN EL PARQUE DE LAS MARISMAS. LA VELADA SIRVIÓ ADEMÁS PARA PRESENTAR LA NUEVA EQUIPACIÓN DE CARA A LA PRÓXIMA CAMPAÑA LIGUERA


La Liara Balompié cerró su temporada futbolística el pasado viernes con un acto en el Parque de las Marismas. Durante la fiesta convivencia se entregaron los trofeos de campeones a los equipos Prebenjamín A y Bebé, se homenajeó a personas vinculadas al club por su larga trayectoria y se presentaron las nuevas equipaciones de cara a la próxima campaña liguera. LA LIARA BALOMPIÉ CERRÓ LA TEMPORADA 2023/2024 CON UNA FIESTA CLAUSURA EN EL PARQUE DE LAS MARISMAS. LA VELADA SIRVIÓ ADEMÁS PARA PRESENTAR LA NUEVA EQUIPACIÓN DE CARA A LA PRÓXIMA CAMPAÑA LIGUERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar