BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ALCALDE MUESTRA SU INDIGNACIÓN ANTE LA CONFIRMACIÓN DE QUE EL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEL PARTIDO POPULAR HA DEJADO FUERA AL TOMATE DE LOS PALACIOS Y AL RESTO DE CULTIVOS DE INVERNADEROS DE LAS AYUDAS POR LOS EFECTOS DE LA BORRASCA BERNARD

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha mostrado su indignación a través de sus redes sociales ante la confirmación de que el Gobierno de la Junta de Andalucía del Partido Popular ha dejado fuera de las ayudas por los efectos causados por la borrasca Bernard tanto a los invernaderos del tomate de Los Palacios como el resto de cultivos bajo plástico.

07/06/2024. 483 lecturas.
El Correo de Andalucía, en su edición digital, publicaba ayer la noticia asegurando que “la flor cortada recibirá dos millones de la Junta ocho meses después del desastre de la borrasca Bernard”. Dicho diario publicaba que la Consejería de Agricultura aprobará la semana próxima la convocatoria de ayudas que ya anunció en enero para los floricultores afectados en las provincias de Cádiz y Sevilla y ahora incorpora Huelva”.

Ante esta noticia, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, mostraba su indignación en redes sociales asegurando que se confirmaba así lo que ya temían desde Los Palacios y Villafranca. “El Partido Popular, asegura Valle, deja fuera de las ayudas de la Junta de Andalucía por la borrasca Bernard a los invernaderos de tomate de Los Palacios y al resto de cultivos bajo plásticos, excepto a la flor cortada.”

A principios de año, asegura el regidor palaciego, desde el gobierno andaluz se mintió a cientos de manchoneros y manchoneras de la localidad con todo descaro cuando los concejales del Partido Popular, tanto de Los Palacios como de Sevilla, salieron en tromba para decir que el gobierno de Moreno Bonilla no dejaría tirado al Tomate de Los Palacios, que entraría en las ayudas, hasta 20.000 € por agricultor/a”.

Todo mentira, afirmaba en redes sociales Juan Manuel Valle, cuando ha tenido conocimiento de la noticia en la que se confirma que el lunes próximo saldrán las ayudas para la flor cortada, pero no para el resto de cultivos de invernadero.

El alcalde asegura que es una “discriminación injusta, porque los los daños de la borrasca afectaron por igual a los invernaderos de flor cortada como a los de tomates y otros cultivos por lo que asegura, merecen todo el rechazo de la agricultura palaciega.


Siguiente noticia
07/06/2024

SUMAR APUESTA POR UNA EUROPA BASADA EN LA SOLIDARIDAD Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD PARA LA CIUDADANÍA


Izquierda y Progreso Izquierda Unida ha vuelto a pedir el voto para Sumar si la ciudadanía desea una Europa basada en la solidaridad y los servicios públicos de calidad. Para Carmen María Molina como portavoz de IP-IU la presencia de Sumar en Europa redundará en la reducción de desigualdades sociales y económicas entre los países miembros.
SUMAR APUESTA POR UNA EUROPA BASADA EN LA SOLIDARIDAD Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD PARA LA CIUDADANÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar