BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MÁS DE 520 EFECTIVOS CONFORMAN EL DISPOSITIVO DEL INFOCA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA QUE SE PROLONGARÁ DEL 1 DE JUNIO AL 15 DE OCTUBRE

El Plan Infoca, el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, activará la campaña de alto riesgo de incendios el próximo 1 de junio y se prolongará hasta el 15 de octubre. El operativo de Sevilla contará con 523 profesionales desplegados por toda la provincia.

23/05/2024. 1211 lecturas.
Según fuentes de la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, los medios y dispositivos materiales del Plan Infoca consisten en 9 camiones autobomba, un camión nodriza y un camión de reserva, una unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales; una Unidad Móvil de Análisis y Planificación; un vehículo táctico con un dron terrestre y un depósito de agua móvil de 3.000 litros.

Se suma también un camión portacontenedores para Puesto de Mando Avanzado y tres contenedores para dicho puesto, dos tipo oficina para el trabajo de los técnicos con capacidad para ocho personas cada uno y otro más para el descanso del personal con literas y un baño.

En cuanto a instalaciones, el Plan Infoca cuenta en la provincia de Sevilla con un Centro Operativo Regional, en Sevilla capital; un centro Operativo Territorial; una base de brigadas especializadas en la Finca Madroñalejos, en el término municipal de Azanlacóllar y dos centros de Defensa Forestal, uno en la localidad de El Pedroso y el segundo en la Finca Madroñalejos.

En el periodo de máximo riesgo de incendios están operativas un total de cinco aeronaves: un helicóptero semipesado de transporte y extinción para grupos de especialistas, preparado para el transporte máximo de 13 personas y el lanzamiento de agua con helibalde de 1.300 litros, posicionado en el Cedefo de El Pedroso, y un helicóptero pesado de gran capacidad para transporte como máximo de 19 personas y extinción asignado a las brigadas especializadas.

Asimismo se contempla un helicóptero ligero de mando y control, posicionado en la base del GREA, aquí en Los Palacios y Villafranca, y un avión de coordinación aérea y vigilancia posicionado en el aeropuerto de Sevilla, junto a 17 torres para el sistema de vigilancia y detección de incendios. Se suman también 35 balsas para toma de agua.



Siguiente noticia
23/05/2024

LA PRIMERA EDICIÓN DEL “TORNEO BUEN PASTOR CUP” TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO 1 DE JUNIO EN EL ESTADIO MUNICIPAL MARISMAS


La I Edición del Torneo Buen Pastor Cup, organizado por la Agrupación Parroquial del Buen Pastor, tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en el Estadio Municipal Marismas. Las categorías que participarán en el torneo serán prebenjamín y alevín. La organización pondrá a disposición de los asistentes un ambigú a precios populares. LA PRIMERA EDICIÓN DEL “TORNEO BUEN PASTOR CUP” TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO 1 DE JUNIO EN EL ESTADIO MUNICIPAL MARISMAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar