BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS YA ESTÁ EN PEREGRINACIÓN A LA ALDEA CON LA PARTICIPACIÓN DE UNOS 1.500 VECINOS Y VECINAS

La Hermandad del Rocío de Los Palacios iniciaba esta mañana su camino a la aldea del Rocío para vivir, un año más, la Romería y su reencuentro con la Blanca Paloma. Junto al Simpecado burdeos que porta la carreta de plata, acompañarán casi 1500 vecinos y vecinas que, durante los próximos días, compartirán multitud de momentos de convivencia en torno a su mayor devoción.

15/05/2024. 1711 lecturas.
Tras la misa de romeros que daba comienzo a las siete de la mañana, los rocieros y rocieras de Los Palacios y Villafranca se daban cita en el porche de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde la carreta de plata esperaba la salida del simpecado de la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo. Una vez dispuesto y organizado el cortejo con las diferentes insignias y estandartes que representan a esta corporación de gloria, comenzaba el camino del Rocío de Los Palacios, que llevará durante los próximos días a los más de 1.400 palaciegos y palaciegas a su reencuentro con la Virgen del Rocío con motivo de la festividad de Pentecostés.

En este primer tramo de camino que ha discurrido por el casco urbano de la localidad, los hermanos del Rocío denotaban en sus rostros alegría y mucha ilusión por lo que compartirán en los próximos días. Y es que el camino es devoción, pero también convivencia, momentos programados que se esperan con expectación, y otros que surgen sin preverlos pero que llenan el alma de fe y esperanza.

Los rocieros palaciegos llevan consigo una caravana que está conformada por unos noventa remolques, más de ochenta charrets y cientos de animales con los que completarán su camino hasta la aldea. Esta mañana, la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío con su Hermano Mayor, Ángel Carrasco, a la cabeza contaron para realizar el recorrido por el pueblo con la presencia y el apoyo del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto a miembros del equipo de la corporación municipal, y con gran cantidad de vecinos que se paraban a contemplar el paso de esta hermandad que llevará el nombre de su pueblo por todos los caminos por los que transiten.

En la calle Real de Villafranca, los presentes, pudieron disfrutar de una espectacular petalada brindada al simpecado y ya en el Furraque, como es tradicional, la comunidad educativa del CEIP Palenque dedicó varias piezas musicales a los rocieros. Emotivo también fue el momento en el que la carreta se situó frente al interior de la Capilla de San Sebastián, mirando a los titulares de la Hermandad de la Vera Cruz, templo en el que oficialmente se despedía a esta gran representación palaciega a la que se deseaba buen camino hasta el próximo jueves 23 de mayo.

Hay que recordar, que esta primera jornada de camino llevará a la Hermandad del Rocío de Los Palacios hasta Coria, concretamente hasta Bajo del Río, donde pasarán la primera noche. Mañana jueves, 16 de mayo, retomarán el camino a partir de las nueve de la mañana con destino a la finca Dehesa de Abajo, de la Puebla del Río, donde se espera llegar sobre las tres de la tarde. Aquí mismo pasarán la segunda noche, y está prevista la celebración de una eucaristía a las ocho y media de la tarde.

El viernes, 17 de mayo, el paso del Vado del Quema se realizará entre las doce de la mañana y la una menos cuarto, y entre las dos y las tres de la tarde, la presentación en Villamanrique de la Condesa. Sobre las cinco y media de la tarde está prevista la llegada a la Finca La Mata, terrenos de la hermandad palaciega, donde se pernoctará la tercera noche. También está prevista la celebración de una eucaristía a las ocho y media de la tarde.

La última jornada del camino de ida será la del sábado, 18 de mayo. El simpecado rociero se pondrá en la Raya Real a las ocho y media de la mañana. Los horarios previstos, a priori, marcan que a las once y media los rocieros palaciegos estarán en Palacio del Rey, a la una y media en Matagorda para cruzar el Puente del Ajolí sobre las tres y media de la tarde. Este día los palaciegos con la carreta del simpecado, tendrán su presentación a la Hermandad Matriz de Almonte en la ermita de El Rocío a las seis y media de la tarde.
Siguiente noticia
15/05/2024

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS EXIGE AL ALCALDE QUE ADOPTE, CUANTO ANTES, LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PONER FIN A LA SITUACIÓN DE SUCIEDAD, ABANDONO Y DESCUIDO EN LA QUE SE ENCUENTRAN BARRIOS, PLAZAS Y PARQUES DE LA LOCALIDAD


El Partido Popular de Los Palacios, en rueda de prensa, ha exigido al alcalde que, cuanto antes, adopte las medidas urgentes y necesarias para poner fin a la situación de suciedad, abandono y descuido, en la que según esta formación política, se encuentran algunos barrios, plazas y parques de nuestro pueblo. Así lo exponía el concejal popular en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS EXIGE AL ALCALDE QUE ADOPTE, CUANTO ANTES, LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PONER FIN A LA SITUACIÓN DE SUCIEDAD, ABANDONO Y DESCUIDO EN LA QUE SE ENCUENTRAN BARRIOS, PLAZAS Y PARQUES DE LA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar