BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ESTE VIERNES, 17 DE MAYO, SE RETOMA LA TERCERA PRIMAVERA CULTURAL FLAMENCA MANUEL HERRERA RODAS CON LA ACTIVIDAD “LA SOLEÁ, CONFERENCIA Y CANTE”, A CARGO DE SEGUNDO FALCÓN

La Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas retoma este viernes, 17 de mayo, la programación de su III Primavera Cultural Flamenca Manuel Herrera Rodas, con la actividad que lleva por título “La soleá, conferencia y cante” y que estará a cargo del cantaor y maestro Segundo Falcón.

15/05/2024. 1526 lecturas.
Nueva actividad que acogerá la sede de la Tertulia Flamenca el Pozo de las Penas, este viernes, 17 de mayo, enmarcada en el ciclo cultural correspondiente a la III Primavera Cultural Manuel Herrera Rodas. Será la tercera propuesta que ofrecerá esta programación y que con el nombre “La soleá, conferencia y cante”, estará conducida por el cantaor y maestro Segundo Falcón.
Del Viso del Alcor, Segundo Falcón forma parte del seno de una reconocida familia cantaora: los Janega . Fue descubierto por Antonio Mairena, cuando comenzó a cantar a los ocho años en la Peña Flamenca El Rincón del Pilar de su localidad natal.

A los doce años ganó el premio de la Federación de Peñas de Sevilla, lo que le valió como credencial para compartir cartel con primeras figuras como Camarón, Terremoto o Fosforito

Tras recorrer el circuito de festivales y concursos de Andalucía y Extremadura, a los veinte años se incorporó al elenco del tablao Los Gallos de Sevilla, donde trabajó durante varias temporadas.

La experiencia acumulada y su sentido del compás le llevaron a curtirse en el cante p'atrás, acompañando el baile de una gran nómina de artistas, en una trayectoria análoga a la de su compañero Arcángel, junto al que formó el tándem de cantaores más solicitado en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 1998.

Su colaboración viene siendo reclamada por compañías de baile como la de Juana Amaya, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena y Manuela Carrasco, a quien ha respaldado acompañando en giras realizadas por distintos puntos de Europa y Asia.

Paralelamente, ha ido desarrollando su carrera como solista, hecho plasmado en su primer trabajo discográfico “Un Segundo de Cante”, para el que estuvo acompañado de la guitarra de Paco Jarana.

También cuenta con experiencia en la enseñanza del cante para la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, y ha ocupado el cargo de director del Centro Andaluz de Flamenco, con sede en Jerez. Considerado como gran conocedor y divulgador de los diferentes cantes.

Siguiente noticia
15/05/2024

EL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES CELEBRARÁ, ESTE VIERNES 17 DE MAYO, LA ENTREGA DE PREMIOS DEL 40 CERTAMEN LITERARIO DÍA DE LAS LETRAS Y PRESENTARÁ “ANDANZAS PICARESCAS”, LIBRO QUE RECOGE TODAS LAS OBRAS PRESENTADAS A CONCURSO


El Colegio palaciego Miguel de Cervantes celebrará, este viernes 17 de mayo, la entrega de premios de su tradicional Certamen Literario Día de las Letras, que este año alcanza ya su 40 edición. Las obras presentadas al concurso, además, se han recopilado en un libro que lleva por título “Andanzas picarescas”. El acto que congregará a toda la comunidad educativa del colegio Cervantes se celebrará en el Teatro Municipal. EL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES CELEBRARÁ, ESTE VIERNES 17 DE MAYO, LA ENTREGA DE PREMIOS DEL 40 CERTAMEN LITERARIO DÍA DE LAS LETRAS Y PRESENTARÁ “ANDANZAS PICARESCAS”, LIBRO QUE RECOGE TODAS LAS OBRAS PRESENTADAS A CONCURSO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar