BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

A PLENO RENDIMIENTO LA COOPERATIVA AGRÍCOLA PARQUE NORTE EN LA CAMPAÑA FUERTE DEL TOMATE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA. LAS EXPECTATIVAS AUGURAN MAYOR VOLUMEN DE PRODUCCIÓN Y MÁS CALIDAD DEL PRODUCTO ESTRELLA DE LA HUERTA PALACIEGA

Las cooperativas agrícolas de nuestra localidad se encuentran ya a plano rendimiento en la campaña fuerte del tomate de Los Palacios y Villafranca que arrancó hace aproximadamente un mes. Es el caso de la Cooperativa Parque Norte que, esta mañana, recibía la visita del alcalde, Juan Manuel Valle, y del Delegado Municipal de Agricultura, Jesús Condán. Las expectativas de esta campaña son muy buenas, mayor producción y más calidad del producto gracias, principalmente, a las lluvias caídas en Semana Santa.

14/05/2024. 1446 lecturas.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha comenzado esta mañana su tradicional ronda de visitas a las cooperativas agrícolas de la localidad cuando la campaña del tomate se encuentra a pleno rendimiento. Esta mañana, acompañado por el responsable municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, se trasladaba a las instalaciones de la Cooperativa Parque Norte, donde eran recibidos por el gerente, José Manuel Durán, y por el vicepresidente, Antonio Arahal.

La campaña del conocido como “bombón colorao” dio comienzo hace poco más de un mes, aproximadamente, y está en su punto álgido. Son muchos los agricultores que están en estas fechas recogiendo a diario sus productos para trasladarlos a la cooperativa donde son seleccionados y colocados en sus respectivas cajas, según calibre y forma, para llegar hasta los mercados de todo el país.

El ir y venir de trabajadores ha sido incesante durante toda la mañana, la actividad frenética ya que los camiones esperan a que los tomates pasen por la línea de tratamiento y clasificación.

Según nos explicaba José Manuel Durán, la campaña actual se presenta con buenas expectativas tanto en volumen de producción como en calidad de los productos. Y es precisamente ahora, en la semana posterior a la romería, cuando llega la avalancha de tomate a la Cooperativa Parque Norte que afronta así el periodo fuerte de la campaña.

El alcalde, Juan Manuel Valle, también hacía hincapié en que estamos en un momento clave de la campaña cuando la producción se multiplica a niveles muy importantes y que tiene su repercusión directa en la creación de empleo en Los Palacios y Villafranca.

Las lluvias del pasado mes de marzo, de la Semana Santa, han sido esenciales para que esta campaña esté siendo bastante buena, mejor que la anterior. Oro líquido, aseguran desde Parque Norte, para dar tranquilidad a los agricultores y a sus producciones.

A día de hoy, explicaba el gerente de Parque Norte, la cooperativa cuenta con un 20 o 25% más de producción que en la pasada campaña debido, principalmente, a que los tomatales tienen más calidad, están más cargados, y al incremento también el nuevo de agricultores asociados. Y es que, Parque Norte cuenta con unas instalaciones modernas y adaptadas a la normativa con el objetivo primordial de garantizar la calidad de los productos que se distribuyen por las grande cadenas de comercialización.

Como alcalde y presidente de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle se mostraba contento con las expectativas de esta campaña 2024 teniendo en cuenta que, en los dos últimos años, la escasez de agua provocó un parón en el volumen de producción que, anteriormente, y durante varios años consecutivos, llegó a sobrepasar los 15 millones de kilos.

En este sentido, el alcalde palaciego recordó que hay muchos jóvenes y también mujeres que se incorporan al sector agrícola como titulares de las explotaciones. Todo ello, recordó, se plasma cada año en la Gala del Tomate que se celebra en nuestra localidad.











Siguiente noticia
14/05/2024

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INMERSO EN EL ARREGLO Y MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPAL


El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se encuentra inmerso en los trabajos dedicados al arreglo y mantenimiento de los caminos rurales de titularidad municipal que, periódicamente, se llevan a cabo dos veces al año. Esta mañana, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, comprobaba cómo estas labores se están ejecutando en el camino Las Monjas El Pajonal. EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INMERSO EN EL ARREGLO Y MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar