BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO INMERSO EN EL ARREGLO Y MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPAL

El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se encuentra inmerso en los trabajos dedicados al arreglo y mantenimiento de los caminos rurales de titularidad municipal que, periódicamente, se llevan a cabo dos veces al año. Esta mañana, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, comprobaba cómo estas labores se están ejecutando en el camino Las Monjas El Pajonal.

14/05/2024. 457 lecturas.
Desde hace algunos días, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está procediendo al arreglo y mantenimiento de los caminos rurales de titularidad municipal, trabajos que se ejecutan dos veces a lo largo del año.

Concretamente se trata de la segunda fase en la que se van a barrer unos 50 kilómetros de caminos de titularidad municipal, coincidiendo además con un periodo en el que sale mucha producción de los campos y los invernaderos. Así lo explicaba el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que junto al Delegado Municipal de Agricultura, Jesús Condán, ha querido comprobar in situ cómo marchan estas labores.

Cumbres del Horcajo, Vereda del Horcajo o Hijuela del Horcajo son algunos de los caminos en los que se ha ido interviniendo en los últimos días. Esta mañana las máquinas y operarios que se dedican a estos arreglos se encontraban actuando en el Camino de Las Monjas El Pajonal. El objetivo del Ayuntamiento, según el propio regidor palaciego, es ir aplicando, poco a poco, el sistema de riego asfáltico, que ha demostrado ser más efectivo, pero que también requiere de una inversión más importante.

Valle también ha aclarado, una vez más, que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, legalmente, solo puede arreglar aquellos caminos de titularidad municipal. Aunque también insistía que no dejará de reclamar a las autoridades que tienen dicha competencia la mejora de esas otras tantas vías en las que no puede intervenir.

Estas actuaciones para el mantenimiento y arreglo de caminos rurales se están ejecutando con fondos municipales que, actualmente, cuentan con un presupuesto que alcanza los 130.000 euros. Para Valle estas inversiones son una prioridad de su equipo de gobierno y es por ello que otras subvenciones y ayudas también son canalizadas con el mismo objetivo.

Por último, el alcalde de Los Palacios y Villafranca también pidió la colaboración de los vecinos y vecinas para conseguir, entre todas las partes, el mantenimiento de este tipo de vías en las mejores condiciones.
Siguiente noticia
14/05/2024

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, A TRAVÉS DE PARQUES Y JARDINES, CONTINÚA DESARROLLANDO LABORES DE LIMPIEZA DE SOLARES PÚBLICOS QUE SE UBICAN EN ESPACIOS CERCANOS A EDIFICIOS PÚBLICOS Y ZONAS RESIDENCIALES


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de Parques y Jardines, continúa desarrollando labores de limpieza de solares públicos que se ubican en espacios cercanos a edificios públicos y zonas residenciales. Concretamente, los últimos solares en los que se están actuando son los ubicados junto al IES Joaquín Romero Murube. EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, A TRAVÉS DE PARQUES Y JARDINES, CONTINÚA DESARROLLANDO LABORES DE LIMPIEZA DE SOLARES PÚBLICOS QUE SE UBICAN EN ESPACIOS CERCANOS A EDIFICIOS PÚBLICOS Y ZONAS RESIDENCIALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar