BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

AMBIENTE FESTIVO Y DE GRAN CONVIVENCIA EN LA ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA QUE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 6 MIL PEREGRINOS

Los Palacios y Villafranca vivió ayer intensamente su romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en un ambiente festivo y de gran convivencia durante todo el recorrido hasta el Parque Periurbano de la Corchuela. También se dio a conocer a la persona encargada de pregonar la Romería de 2025, encargo recaído y aceptado por David García, romero de cuna, rociero y un gran cofrade.

13/05/2024. 768 lecturas.
Los romeros comenzaron la jornada a las 7:45 de la mañana con el rezo de salida en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, sede canónica de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Posteriormente, ya con los santos entronizados en la carreta, como cada año bellamente ornamentada con flores y frutos de la huerta palaciega y tirada por bueyes, el cortejo inició su andar por las calles engalanadas de Los Palacios y Villafranca. Los romeros y flamencas llenaron de colorido el recorrido del cortejo al que no le faltaron los tradicionales sones de flauta y tamboril.

El cortejo avanzaba por la Calle de la Aurora para realizar su primera presentación, en la Capilla del mismo nombre sede de la Hermandad del Gran Poder y María Santísima de la Soledad. En este punto, las 33 galeras estaban expuestas para disfrute de los palaciegos, además, nuestros Santos se vieron arropados por miles de peregrinos, entre ellos, el alcalde Juan Manuel Valle, que acompañó a la hermandad hasta la Corchuela.

Conforme avanzaba la carreta, eran más los romeros y flamencas que se sumaban al amplio cortejo caracterizado por un ambiente festivo donde no faltaban el cante y el baile. Pasando por la calle Real de Villafranca se llegaba a la capilla de San Sebastián donde esperaban los miembros de la Hermandad de la Vera Cruz. Último rezo y despedida oficial del pueblo para tomar por la carretera de El Monte. Pero antes, como manda la tradición, ofrenda en la rotonda de la flamenca y foto de familia entre los miembros de la junta de Gobierno que encabeza Dolores Murube y la Corporación Municipal.

Miles de peregrinos andando y un cortejo de 33 vistosas galeras adornadas con flores de papelillos, más de 170 charrets, 10 carros y cientos de caballistas, arroparon en todo momento la carreta de San Isidro y Santa María de la Cabeza durante un camino que se vio caracterizado por las suaves temperaturas.

Al llegar al poblado de Adriano, la Hermandad procedió a la imposición de medallas a los nuevos hermanos y al rezo del Ángelus. Designó también al pregonero de la Romería 2025, David García González quien aceptó emocionado la responsabilidad. David es romero, rociero y un gran cofrade.

La comitiva emprendía de nuevo el camino para recorrer los últimos kilómetros. En la Hacienda El Hornillo, la hermana mayor, Dolores Murube, se mostró contenta por el buen desarrollo de la Romería, y se congratuló por la alta participación tanto de este día como de los actos previos.

La carreta de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza hacía su entrada al Parque en torno a las dos de la tarde. Tras varias horas de sesteo, donde no faltó el cante, el baile, la comida y la bebida, en compañía de amigos y familiares, se iniciaba el camino de regreso. La comitiva hacía su entrada al núcleo urbano sobre las 9:30 de la noche donde fue recibida por cientos de vecinos.

Tras recorrer varias calles, las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, se bajaban de su carreta en la calle Nuestra Señora de la Aurora para continuar en andas hasta la Parroquia Santa María la Blanca. La romería de 2024 culminó con fuegos artificiales, el rezo de la oración y el himno a San Isidro Labrador. Una romería que transcurrió sin ningún incidente junto al gran día de convivencia y la buena climatología. Todos los servicios y el dispositivo de seguridad funcionaron y las miles de personas que se desplazaron hasta el parque disfrutaron de una magnífica jornada de romería que se ha vivido en armonía y convivencia entre todos.

Siguiente noticia
13/05/2024

HÁBITAT URBANO INTENSIFICA ESTOS DÍAS LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL CAMINO POR EL QUE HA TRANSITADO LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR Y EN EL PROPIO PARQUE DE LA CORCHUELA


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, intensifica estos días los trabajos de limpieza en caminos y veredas por los que ha transitado la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, así como en el propio Parque Periurbano de la Corchuela. HÁBITAT URBANO INTENSIFICA ESTOS DÍAS LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL CAMINO POR EL QUE HA TRANSITADO LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR Y EN EL PROPIO PARQUE DE LA CORCHUELA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar