BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AUMENTO DE LAS PLANTILLAS Y LA BAJADA DE LAS RATIOS SON ALGUNAS DE LAS REIVINDICACIONES QUE PLANTEAN LOS SINDICATOS ANPE, USTEA Y COMISIONES OBRERAS CONVOCANTES DE LA HUELGA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA ANDALUZA

Las aulas de toda Andalucía se preparan para una jornada de huelga mañana martes, 14 de mayo, convocada inicialmente por los sindicatos ANPE, USTEA y Comisiones Obreras, y a la que también se han sumado CGT y el Sindicato de Estudiantes. El aumento de las plantillas, la bajada de las ratios, la reducción de la carga burocrática o la atención a la diversidad son alguna de las reivindicaciones.

13/05/2024. 381 lecturas.
Docentes de todos los niveles de enseñanza están llamados a participar en la huelga que tendrá lugar mañana martes 14 de mayo, y que ha sido convocada por los sindicados ANPE, Ustea y CCOO. El aumento de las plantillas docentes, la bajada de la ratio en todos los niveles y enseñanzas, la reducción de la carga burocrática o la atención a la diversidad son alguna de las principales reivindicaciones de esta jornada de paro a la que se han sumado también CGT y el Sindicato de Estudiantes.

La jornada de protesta, a la que está convocada la plantilla docente, llega después de que Consejería de Desarrollo Educativo y FP rompiera el pasado 1 de abril “de manera unilateral” las negociaciones que se venían desarrollando desde noviembre de 2023 para el aumento de las plantillas docentes andaluzas, según informan las organizaciones sindicales convocantes.

Además, apuntan a que “el desarrollo de las sesiones de trabajo a lo largo de estos meses ha estado marcado por las continuas dilaciones en las convocatorias, los retrasos en las mismas y la ausencia de respuestas concretas por parte de la Administración ante la plataforma reivindicativa de los representantes sindicales”.

Ante este panorama, ANPE, Ustea y CCOO "entienden necesario que el profesorado andaluz se movilice y dé una respuesta contundente a la Consejería, ante lo que entiendes es una vulneración del derecho a la negociación colectiva". Las tres centrales sindicales exigen la "reapertura inmediata" de las negociaciones y "un cambio de actitud" de la Consejería que "permita avanzar en las mismas".

Las manifestaciones comenzarán a las 12 de la mañana en las capitales de las ocho provincias andaluzas. En Sevilla, la convocatoria arrancará desde el Palacio de San Telmo, sede del gobierno autonómico.

Siguiente noticia
13/05/2024

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ESTÁ CONVOCADO, MAÑANA MARTES, A UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS DE JUNIO


El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebrará mañana martes, 14 de mayo, a las 10 de la mañana, una sesión de carácter extraordinario. El único punto que incluye este pleno será el sorteo para la designación de miembros componentes de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio. EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ESTÁ CONVOCADO, MAÑANA MARTES, A UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS DE JUNIO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar