BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES DESARROLLA LABORES DE LIMPIEZA DE SOLARES PÚBLICOS Y PROCEDE A LA REPOSICIÓN DE ÁRBOLES QUE, BIEN POR EL ÚLTIMO TEMPORAL DE VIENTO O BIEN PORQUE SE HAN SECADO, HAN DEJADO ALCORQUES LIBRES

Continúa la labor de los operarios de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento palaciego. En estos días vienen desarrollando labores de limpieza de solares públicos y proceden también a la reposición de árboles que, bien por el último temporal de viento o bien porque se han secado, han dejado algunos alcorques libres.

17/04/2024. 1697 lecturas.
Las últimas lluvias del mes de marzo y el ascenso considerable de las temperaturas en los últimos días están provocando un crecimiento importante de las plantas, hierbas y también de los matorrales. Todo ello hace que la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento palaciego se afane por ejecutar la limpieza de varios espacios públicos a fin de evitar la propagación de insectos y roedores aprovechando el aumento de maleza.

En estos días, los operarios de la citada delegación están desarrollando labores de limpieza de los solares públicos de donde retiran matojos y malas hierbas, un foco ideal para el escondite, como se indicaba anteriormente, de roedores e insectos de toda clase. Los trabajos han comenzado por el entorno del Centro de Salud San Isidro, por la calle Reales Alcázares, y continuarán hasta las inmediaciones de la Guardería La Nana.
Se trata de actuaciones que la Delegación de Parques y Jardines ejecuta al menos dos veces al año, una en primavera y otra en fechas previas al inicio del curso escolar, de hecho, se repasa el entorno de centros educativos y demás edificios rodeados por espacios al aire libre.

Por otro lado, los operarios de la citada delegación municipal se centran también la reposición de árboles que han sido retirados previamente bien porque se cayeron por los efectos del último temporal de viento, o bien porque se han secado.

Han dejado alcorques libres y por ello la Delegación de Parques y Jardines está llevando a cabo la siembra de nuevos ejemplares de naranjos, jacaranda, tipuanas, prachichito y almez. Los trabajos de reposición se han centrado hoy en la Plaza Laguna de Caro y se extenderán a todas las plazas, bulevares, paseos o parques en los que sea necesario tanto en el núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca como en las tres pedanías.



Siguiente noticia
17/04/2024

HASTA EL 11 DE MAYO ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA EL DENOMINADO “BONO CARESTÍA”, UNA AYUDA QUE OTORGA LA JUNTA A UNIDADES FAMILIARES CON MENORES A SU CARGO AFECTADAS POR LA SOBRECARGA DEL INCREMENTO DE LOS PRECIOS


La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego ha informado sobre la apertura del plazo para solicitar el denominado “Bono Carestía”, una ayuda que concede la Junta de Andalucía dirigida a familias con menores a cargo que estén afectadas por la sobrecarga que supone el incremento de precios generalizados. HASTA EL 11 DE MAYO ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA EL DENOMINADO “BONO CARESTÍA”, UNA AYUDA QUE OTORGA LA JUNTA A UNIDADES FAMILIARES CON MENORES A SU CARGO AFECTADAS POR LA SOBRECARGA DEL INCREMENTO DE LOS PRECIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar