02/04/2024. 1645 lecturas. Hace ahora cuatro años el empresario palaciego, Mariano Vargas, tuvo la visión de poner en valor la calidad y el prestigio que, en los mercados, está alcanzando el tomate de Los Palacios. Así creó Tomatería Palaciega, empresa que transforma, de manera artesanal, el bombón colorao en una gama de productos variados como gazpacho, salmorejo, tomate rallado, salmorejo sin gluten y ahora también gazpacho verde.
Esta mañana, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado de la Delegada Municipal de Formación y Empleo, Maria Luisa Amuedo, y del Delegado Municipal de Agricultura, Jesús Condán, mostraba interés en conocer esta empresa que ha realizado un gran esfuerzo para culminar una importante inversión para responder a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y exigente. Era el propio Mariano Vargas el que hacía de guía de dicha visita mostrando las instalaciones y el proceso de transformación por el que pasa el tomate para convertirse en los productos que llevan la marca Tomatería Palaciega.
Tomatería Palaciega entra en una nueva campaña aumentando la producción y llegando cada vez a mas consumidores, incluso de otros países europeos y del mundo. Para el alcalde que una empresa de la localidad haya puesto en valor un producto como el tomate de Los Palacios y lo haya situado en los mercados transformándolo con éxito es un orgullo para todo el pueblo.
En Tomatería Palaciega el secreto a voces de su éxito está en los rigurosos controles de calidad, además de utilizar una materia prima que, en su gran mayoría, sale de nuestros campos.
Tal y como explicaba Mariano Vargas, Tomatería palaciega está presente en los diferentes foros y ferias nacionales especializadas en alimentación, y también estará este fin de semana en la Feria Agroganadera y de la Gastronomía que se celebrará en Los Palacios y Villafranca.
Por último, el regidor palaciego volvió a recalcar que la expansión de Tomatería Palaciega en los mercados es un reflejo del trabajo bien hecho por parte de la empresa. Además recordó que se encuentra entre los productos que llevan la marca Sabores de la Provincia, al igual que el bombón colorao, lo que refrenda, según Valle, que Los Palacios y Villafranca es la huerta de la provincia de Sevilla.