BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

HASTA EL VIERNES 19 DE ABRIL ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN LAS CRUCES DE MAYO 2024 CUYA FIESTA SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 5 DE MAYO

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Festejos y Turismo, recuerda que el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Concurso de Exorno de las Cruces de Mayo 2024 estará abierto hasta el próximo viernes, 19 de abril.

02/04/2024. 675 lecturas.
Las solicitudes para participar en el Concurso de Exorno de las Cruces de Mayo 2024 se recogerán en la Delegación de Festejos, situada en la calle Francisco García García, frente a la Parroquia Santa María la Blanca y se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento palaciego con cita previa. La solicitud deberá ir acompañada de un croquis con el diseño y emplazamiento de la Cruz y de las restantes instalaciones e infraestructuras con especificación de sus medidas.

Podrán solicitar la participación en las Cruces de Mayo asociaciones, colectivos, instituciones y personas físicas o jurídicas. La Fiesta de las Cruces de Mayo se celebrará los días 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo, mientras que el plazo de solicitud estará vigente hasta el próximo 19 de abril.

El objeto fundamental y características para el montaje de una Cruz de Mayo será la decoración natural de la Cruz, la variedad floral natural y otros elementos utilizados artísticos, el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno, el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva, y los elementos principales decorativos que definen a una Cruz de Mayo, portada principal, altar representativo, cruz simbólica, todos éstos, decorados artísticamente. Las cruces que cumplan estos requisitos, serán las consideradas como tal en la Delegación de Festejos.

Entre los requisitos fundamentales que exige Festejos para el montaje de las Cruces en calles y plazas están, entre otros, que la distancia total de una cruz de mayo no podrá exceder de 100 metros lineales. Además, el horario de la música será de doce de la mañana a cinco de la tarde y de ocho de la tarde a dos de la madrugada del día siguiente, teniendo en cuenta que a partir de las doce de la noche se tendrá que reducir considerablemente el volumen de la misma.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se hará cargo del montaje eléctrico e iluminación de la Cruz de Mayo. Ofrecerá este servicio a aquellas Cruces que cumplan tanto los requisitos técnicos como las características de montaje expuestos en las bases de la convocatoria, quedando exenta las Cruces de uso comercial.

Aquellas cruces que instalen estructuras desmontables o portátiles (escenario, torretas de sonido o iluminación, carpas o estructuras similares), así como, bar, ambigú o venta de alimentos requerirán autorización municipal previa a su celebración, para lo cual deberá aportar la documentación exigida por el Ayuntamiento.

Las Cruces participantes recibirán un diploma de agradecimiento. Al mismo tiempo, un jurado calificador (designado por la Delegación de Festejos) elegirá las dos mejores Cruces exornadas, y la que obtenga mayor puntuación, será la que figure en el cartel anunciador de la próxima edición “Cruces de Mayo 2025”. El primer premio tendrá una dotación económica de 493,83 euros y el segundo Premio de 300 euros.

Todas las inscripciones presentadas con las condiciones técnicas adecuadas y los documentos exigidos en regla obtendrán, además, un premio por participación de 200 euros, hasta un máximo de 15 cruces.
Siguiente noticia
02/04/2024

LAS ÚLTIMAS LLUVIAS CAÍDAS DURANTE LA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA GARANTIZAN EL 50% DE LA SIEMBRA DEL ARROZ EN EL BAJO GUADALQUIVIR


Los arroceros de la marisma del Guadalquivir podrán cultivar este año, gracias a las últimas lluvias caídas durante la Semana Santa en la provincia como consecuencia del paso de la borrasca ‘Nelson’, y que garantizan como mínimo el 50% de la siembra de la superficie del arroz. LAS ÚLTIMAS LLUVIAS CAÍDAS DURANTE LA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA GARANTIZAN EL 50% DE LA SIEMBRA DEL ARROZ EN EL BAJO GUADALQUIVIR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar