BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA CAMPAÑA DE LA RENTA ARRANCA ESTE MIÉRCOLES CON NUEVAS OBLIGACIONES PARA AUTÓNOMOS Y DEDUCCIONES. LOS CONTRIBUYENTES YA PUEDEN ACCEDER A SUS DATOS FISCALES DE CARA A LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE 2023

La campaña de la Renta y Patrimonio de 2023 arrancará este próximo miércoles 3 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet. Los contribuyentes ya tiene acceso desde la página web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria a sus datos fiscales para presentar la declaración de 2023.

02/04/2024. 379 lecturas.
En esta campaña de la renta, uno de los destacados cambios tendrá que ver con los plazos. El inicio de la misma tendrá lugar 8 días antes que el año pasado y será este miércoles 3 de abril. La finalización será el 1 de julio, frente al cierre habitual que ocurre cada 30 de junio. Además, el 26 de junio será el último día en el que se podrán presentar las declaraciones con resultado a ingresar que quieran domiciliarse.

A nivel nacional, el Ministerio de Hacienda y Función Pública presentó hace meses un paquete de medidas fiscales "orientado a la justicia social y la eficiencia económica". De esta forma se hace una modificación que permite una reducción por rendimientos del trabajo sobre sueldos brutos entre 15.000 y 21.000 euros. Tampoco será obligatorio que declaren los contribuyentes con rentas inferiores a 15.000 euros a diferencia de años anteriores, cuando el mínimo era 14.000.

Los autónomos serán quienes más noten las nuevas medias. Todos los que se hayan dado de alta en 2023 deberán presentar la Renta aunque no cumplan ingresos mínimos. Además, los conocidos como gastos deducibles de difícil justificación, cuyo porcentaje de reducción se elevará hasta el 7%, reducirán la factura fiscal en 116 millones de euros para casi un millón de trabajadores por cuenta propia.

Por otro lado, los contribuyentes se podrán deducir hasta el 15% si han entregado al menos el 25% del valor de compra de un vehículo eléctrico nuevo (turismos o motos). También podrán desgravarse el 15% de la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en un inmueble de su propiedad.

Hasta el año 2022 sólo las madres trabajadoras se podían beneficiar de la deducción de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años. Ahora, incluso si en el momento del nacimiento no estaba la madre trabajando sino cobrando el desempleo, o también si con posterioridad cotizó 30 días o más, podrá beneficiarse de esta deducción y solicitar el abono anticipado de 100 euros al mes. Esta ampliación entre 2020 y 2023 de las madres beneficiadas alcanza también a los 1.000 euros adicionales por gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil.

Los que realicen trabajos para empresas del extranjero no tendrán que tributar con un límite máximo de 60.100 euros anuales en el territorio común. Sin embargo, la deducción solo podrá hacerse si el territorio donde se realizan los trabajos aplica un impuesto similar al IRPF y no se trate de un paraíso fiscal.

Finalmente, los donativos a ONGs permiten deducciones de entre el 10 y el 80% dependiendo del dinero abonado. Las cuotas de afiliación a partidos políticos suponen una deducción del 20% limitada a una base máxima de 600 euros. Así mismo ocurre con las cuotas sindicales y de colegios profesionales, aunque esta vez con un límite de 500 euros anuales.
Siguiente noticia
02/04/2024

EL TIEMPO


Mañana miércoles estará parcialmente nuboso la mayor parte de la jornada. Las temperaturas en Los Palacios y Villafranca oscilarán entre 11 y 22 grados durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 5 de la tarde. A lo largo del día, prevalecerá el viento flojo de este, con rachas que podrán llegar hasta 16 km/h. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido