BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

DURANTE LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE ABRIL, LA XXVIII FERIA AGROGANADERA Y DE LA GASTRONOMÍA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOGERÁ EN EL RECINTO FERIAL ACTIVIDADES ECUESTRES, GASTRONÓMICAS Y ARTÍSTICAS

Este fin de semana se celebrará la XXVIII Feria Agroganadera y de la Gastronomía de Los Palacios y Villafranca que, además del importante movimiento comercial y de compra-ventas que genera, acogerá un diverso programa de actividades que se celebrarán, prácticamente a la vez, en distintos espacios del recinto ferial, dando especial protagonismo a aquellas relacionadas con el mundo ecuestre, la gastronomía y también importantes actuaciones musicales.

01/04/2024. 6025 lecturas.
La Vigésimo octava edición de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía será inaugurada el viernes, 5 de abril, a partir de las doce de la mañana con la visita de las autoridades a las distintas áreas y exposiciones que conforman la Feria.

Tras la apertura, esta primera jornada acogerá en la Carpa de la Gastronomía el Concurso Enjuiciamiento de la Mejor Tapa de la Feria 2024. Un jurado formado por miembros de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo valorará las tapas que entren a concurso para otorgar los premios al Mejor conjunto de Tapas de la Feria; a la Mejor Tapa realizada netamente con productos de Los Palacios y Villafranca, kilómetro 0; a la Mejor Tapa Creativa; a la Mejor Tapa de Comida Tradicional de Los Palacios y Villafranca; y a la Mejor Presentación – Emplatado de Tapas. Cada uno de estos premios constarán de galardón y 200 euros en metálico. La entrega de premios del Concurso a la mejor tapa de la Feria se celebrará a partir de las cuatro y media de la tarde.

La Peña Flamenca El Pozo de las Penas, que volverá a ocupar un espacio importante en el recinto ferial, presentará el viernes 5 de abril el cartel del Festival de la Mistela .Además recibirá la visita de varios artistas como son Jairo Barrul, Juan Cantarote, Inma Rivero e Ismael de Begoña. Será a las doce y media de la mañana.

En la tarde del viernes la pista central acogerá el Concurso Nacional Dos Estrellas de Doma Vaquera”, a partir de las cuatro.

Como es tradicional, junto a la pista de exhibiciones, durante el horario de Feria se realizará actividades agrícolas por parte de la Asociación de la Era.

El sábado 6 de abril llevará al visitante de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía, a partir de las diez y media en la pista central, la Prueba de Doma de Equitación de Trabajo Territorial y Nacional, y a las tres y media la Prueba de Manejabilidad y Velocidad de Trabajo Territorial y Nacional. Ya a las seis tendrá lugar el Espectáculo Ecuestre “Festival del arte ecuestre”.

En esta jornada El Pozo de las Penas presentará el cartel de una nueva edición de “Primavera Cultural Manuel Herrera”, contándose con las actuaciones de Yaiza Trigo al baile, Joni Torre y Juan Manuel Junquera al cante y Diego Reyes al toque. Será a las doce y media de la mañana.

A su vez, la Carpa de la Gastronomía estará celebrando la Presentación de tapas en directo de varios establecimientos participantes en la muestra como son: Barbaria Tapas, Bar Casa Currela, Anca Guajo y Santa Taberna. La misma carpa también acogerá las actuaciones de la academia de baile “Los Lunares” y de la Escuela Municipal de Flamenco La Unión.

En la tercera jornada de la Feria Agroganadera, la del domingo 7 de abril, la pista central acogerá a lo largo del día Exhibición de Arrastre de Piedra con Mulos, Carreras de cintas a caballos y el Espectáculo Ecuestre “La Ronkera”, a cargo de Ricardo Navas.

La Peña Flamenca dará a conocer la presentación de su ciclo cultural “Otoño Flamenco” y las actuaciones de Isa Tirado al baile, Juanelo y Adrián Casero al cante y Alejandro Fernández al toque.

Y la carpa de la gastronomía ofrecerá en directo la presentación de las tapas de otros tantos establecimientos participantes en la muestra como Cervecería Abuela Crista, Pícaro Tapas, Tasca la Nueva Dehesa Restaurante y Bar Cafetería Rincón Tapas. Este día subirán al escenario de la carpa, entre otros artistas, los miembros de la Academia de baile Chari Fernández y de la Academia de baile Amada Escudero.

A las nueve de la noche del domingo se dará por clausurada la Vigésimo octava Feria Agroganadera y de la Gastronomía 2024.

Siguiente noticia
01/04/2024

PUBLICADO EL NÚMERO 59 DE LA REVISTA MUNICIPAL LA UNIÓN QUE MUESTRA EN SU PORTADA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA XXVIII FERIA AGROGANADERA Y DE LA GASTRONOMÍA, UN IMPORTANTE EVENTO LOCAL QUE SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA, DEL 5 AL 7 DE ABRIL


La revista municipal La Unión, editada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ya ha puesto en la calle el número 59 que al publicarse ahora en primavera acoge como portada el cartel anunciador de la XXVIII Feria Agroganadera y de la Gastronomía que se celebrará este próximo fin de semana, del 5 al 7 de abril. La revista, de carácter gratuito, podrá adquirirse en los edificios públicos de nuestro pueblo. PUBLICADO EL NÚMERO 59 DE LA REVISTA MUNICIPAL LA UNIÓN QUE MUESTRA EN SU PORTADA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA XXVIII FERIA AGROGANADERA Y DE LA GASTRONOMÍA, UN IMPORTANTE EVENTO LOCAL QUE SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA, DEL 5 AL 7 DE ABRIL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido