BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PUBLICADO EL NÚMERO 59 DE LA REVISTA MUNICIPAL LA UNIÓN QUE MUESTRA EN SU PORTADA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA XXVIII FERIA AGROGANADERA Y DE LA GASTRONOMÍA, UN IMPORTANTE EVENTO LOCAL QUE SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA, DEL 5 AL 7 DE ABRIL

La revista municipal La Unión, editada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ya ha puesto en la calle el número 59 que al publicarse ahora en primavera acoge como portada el cartel anunciador de la XXVIII Feria Agroganadera y de la Gastronomía que se celebrará este próximo fin de semana, del 5 al 7 de abril. La revista, de carácter gratuito, podrá adquirirse en los edificios públicos de nuestro pueblo.

01/04/2024. 796 lecturas.
Ya está disponible el número 59 de la Revista Municipal La Unión. Se trata de una publicación editada periódicamente por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y que, en esta ocasión, dada la cercanía del evento, muestra en su portada el cartel que anuncia la Feria Agroganadera y de la Gastronomía, obra de la empresa Mundo Rotulado. La cita, que alcanza ya su vigésimo octava edición, se desarrollará este próximo fin de semana, del viernes 5 al domingo 7 de abril, en el recinto ferial.

Ya en su interior, en su primera página, la revista se hace eco, por un lado, de la declaración institucional que se hizo en el pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, el pasado 8 de febrero, en apoyo a las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero; y por otro lado, se hace referencia a la campaña iniciada desde el consistorio palaciego exigiendo a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central un transporte urbano colectivo de calidad y una conexión a la red ferroviaria.

También el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, envía en este número un saluda a los vecinos y vecinas deseándoles que disfruten de la Feria Agroganadera, un evento esencial para el desarrollo de la economía local que se ha convertido, sin duda, en un espacio de encuentro, de intercambio y de celebración del espíritu incansable de nuestro agricultores y ganaderos a los que muestra todo su apoyo.

En este número de La Unión, se recuerda la reciente conmemoración del Día Mundial de los Humedales con actividades en las que el Ayuntamiento contó con la colaboración del grupo Ecologista Anea, la Asociación de Fotógrafos Palaciegos AFOPAL, la Federación Andaluza de Fotografía y las asociaciones locales La Alternativa, Vivero Cultural y Tomate Blues. Además, en el Humedal El Pantano, Anea junto con Life Cerceta Pardilla, llevaron a cabo la suelta de 14 ejemplares de este tipo de patos, una especie en peligro de extinción. El objetivo es hacerles un seguimiento con la esperanza de que se reproduzcan y aumenten su población.

En cuanto a inversiones, en este número de la revista se recuerda que, en el último año y medio, el Ayuntamiento palaciego ha destinado 1.325.000 euros a la remodelación de parques infantiles y zonas verdes como espacios de vida y saludables con cargo a diferentes programas así como con recursos municipales. A ello hay que añadir que el consistorio palaciego ejecutará nueve proyectos con cargo al Plan Provincial Más Sevilla en dos líneas estratégicas: varias actuaciones en eficiencia energética e hídrica y otras tantas dirigidas a la adecuación de instalaciones deportivas y parques y jardines.

En las páginas de La Unión se recoge la firma de la Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir de un convenio por el que se va a desarrollar el Proyecto de Modernización de sus regadíos que, con una inversión de 91 millones de euros, beneficiará a unos 800 regantes que trabajan en torno a 12.000 hectáreas. En materia de Agricultura, tanto el Ayuntamiento como el sector agrícola palaciego muestran su indignación por la discriminación que han sufrido en las ayudas concedidas por la Junta como consecuencia de los daños sufridos por la borrasca Bernard y exigen una rectificación del gobierno andaluz.

La programación de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía ocupa las páginas centrales de este número de la revista que también se hace eco de los 524.000 euros de inversión en programas de Formación y Empleo. En este sentido también se hace un balance positivo de actividades celebradas como la III edición de la Feria del Stock.
También los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, esto es PSOE, Partido Popular e Izquierda y Progreso, tienen un espacio en esta revista para dirigirse a los ciudadanos palaciegos.

Las últimas páginas de la revista hacen un repaso por las diferentes actividades celebradas en Los Palacios y Villafranca con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entre ellas, destaca la séptima edición de la Carrera Rosa de la Mujer que ha contado con más de 6.000 participantes. También se muestran fotografías de la última edición de la Marcha en Bici con motivo del Día de Andalucía, de la finalización del proceso de restauración del retablo mayor de Santa María La Blanca, del Carnaval palaciego o de la novena edición del Palacio Metal Fest.

En materia de cultura, se hace un balance muy positivo de la VI Feria del Libro celebrada en la localidad y del número de asistentes al Teatro Pedro Pérez Fernández que, durante el pasado año 2023, ascendió a 30.000.

Recordar que el número 59 de la Revista Municipal La Unión ya está disponible, de manera gratuita, en los puntos habituales, como Ayuntamiento, Círculo Joven, Casa de la Cultura, Bibliotecas, además de establecimientos colaboradores.



Siguiente noticia
01/04/2024

LA PALACIEGA ANABEL DE VICO GANA EL TROFEO “ESTEBAN BERNAL” EN EL CERTAMEN DE SAETAS Y CANTES MINEROS DE LA UNIÓN


La cantaora palaciega Anabel de Vico se ha llevado el Trofeo “Esteban Bernal Velasco” al ganar el primer premio de Cantes Mineros de Pasión dentro del marco del Certamen de Saetas y Cantes Mineros de la Unión que ha cumplido este año su vigésimo primera edición. LA PALACIEGA ANABEL DE VICO GANA EL TROFEO “ESTEBAN BERNAL” EN EL CERTAMEN DE SAETAS Y CANTES MINEROS DE LA UNIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido