BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS EMBALSES QUE ABASTECEN A SEVILLA SE HAN LLENADO CASI AL 60% DE SU CAPACIDAD

Tras las lluvias caídas esta Semana Santa, el llenado de los embalses que abastecen a la provincia de Sevilla se encuentra en estos momentos al 60 por ciento, elevando el volumen embalsado hasta los 402 hectómetros cúbicos.

01/04/2024. 757 lecturas.
Las seis presas que abastecen a Sevilla y su área metropolitana rozan, en estos momentos, el 60% de agua embalsada, gracias a la cantidad de lluvia que ha caído en Semana Santa. El porcentaje de agua embalsada ha pasado prácticamente en un mes de un 45%, a finales de febrero, al 59% que registra actualmente.

Cuatro pantanos tienen agua muy por encima de la mitad de su capacidad. Gergal (99,8%), Cala (78,2%) y Melonares (72,2%) son los que más agua acumulan, seguido de La Minilla (67,8%). Aracena (49,2%) y Zufre (35%) son los únicos aún por debajo del 50%.

En término generales, los embalses de la cuenca del Guadalquivir han recibido 535 hectómetros cúbicos de agua esta Semana Santa y almacenan en estos momentos 2958 hectómetros cúbicos.

Con este nivel de agua en los pantanos, Sevilla y su área metropolitana han salido de la situación de emergencia y prealerta por sequía, para alcanzar una situación de normalidad, lo que aleja la amenaza de restricciones en el suministro de agua. Queda por saber qué pasará con el agua para el campo.
Siguiente noticia
01/04/2024

EL TIEMPO


Mañana martes será una jornada de cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el norte de la provincia. Brumas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y que en Los Palacios y Villafranca se quedarán en los 7 grados; máximas que subirán un par de grados hasta alcanzar los 21 grados. Vientos en general flojos variables. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido