BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

SOL GARCÍA DE HERREROS MADUEÑO GANA EL VI CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON SU OBRA ‘EL HILVÁN’. EL PRIMER PREMIO EN MODALIDAD LOCAL HA SIDO PARA ‘NO AMANECE EN LAS CUNETAS’ DE JUAN BEGINES SÁNCHEZ

El primer premio del VI Certamen Nacional de Poesía, organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha sido para la escritora Sol García de Herreros Madueño, con su obra ‘El Hilván’, mientras que el accésit lo ha logrado el madrileño Miguel Ángel González con ‘Frontenis’. En el ámbito local, los galardonados han sido Juan Begines Sánchez, por su obra ‘No amanece en las cunetas’, y Lucía Jiménez Carvajal, en la modalidad joven local, por ‘Me dices’.

11/03/2024. 3106 lecturas.
El Certamen Nacional de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca ha celebrado en este 2024 su sexta edición. Y lo ha hecho con un aumento considerable de la participación respecto a años anteriores, -más de 500 obras procedentes de todo el territorio nacional-, lo que nos da un idea de que la poesía sigue siendo un género literario por el que apuestan muchos autores.

A este acto en el que se ha dado a conocer el fallo del concurso de poesía, que tuvo lugar el sábado, 9 de marzo, en el salón de plenos, asistieron la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, y Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, entre otros.

En esta edición el jurado ha estado integrado por Juan Manuel Castillo Martín, periodista, escritor, editor y profesor de Lengua Castellana y Literatura; Lucía Ríos, graduada en Filología Hispánica y Máster de Profesorado de ESO y Bachillerato, además de ser la actual organizadora del club de lectura del El Vivero Cultural; y José Arahal González, director de la Academia Socrática en Dos Hermanas y profesor del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, que actuó como portavoz.

De esta manera, el Premio Joven, dotado con 300 euros, ha recaído en la obra ‘Me dices’, de la autora Lucía Jiménez Carvajal. Esta joven palaciega, fue ganadora de la categoría Joven Local de la primera, segunda y tercera edición del Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca. En cuanto al Primer Premio Local, dotado con otros 300 euros, ha sido para Juan Begines Sánchez, por su obra ‘No amanece en las cunetas’.

Por su parte, el Accésit del VI Certamen Nacional de Poesía, dotado con 400 euros, lo ha logrado el novelista y dramaturgo madrileño, Miguel Ángel González, con su obra ‘Frontenis’, mientras que el Primer Premio 2024 ha sido para Sol García de Herreros Madueño por su obra ‘El Hilván’. La autora segoviana escribe desde hace 13 años y en este tiempo ha recibido numerosos premios, entre ellos, ‘El parque y la nostalgia’, Premio Gerardo Diego 2017.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha patrocinado el Libro Poemario que recoge, además de las obras premiadas, las finalistas, como los trabajos de los poetas locales tanto por el jurado del certamen como por la comisión organizadora, con un único objetivo: seguir apostando firmemente por la cultura. Con una tirada de 400 ejemplares que se han repartido gratuitamente en esta Feria del Libro, el Poemario ha sido editado por la editorial palaciega Ediciones Pangea mientras la portada ha sido ilustrada por la creadora palaciega Miriam Estévez.
Siguiente noticia
11/03/2024

EL POETA Y DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES, LUIS GARCÍA MONTERO, VISITÓ LA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y FUE RECIBIDO EN EL AYUNTAMIENTO POR EL ALCALDE, JUAN MANUEL VALLE. DE LA MANO DEL PERIODISTA PALACIEGO, MANUEL SOLLO, DIALOGÓ ADEMÁS SOBRE SU VIDA Y SU OBRA


La Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca tuvo el sábado una visita muy especial, la del poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, que fue recibido en el Ayuntamiento de forma institucional por el alcalde, Juan Manuel Valle. El escritor granadino, además, de la mano del periodista palaciego Manuel Sollo, dialogó sobre su vida y su obra, en especial de su último libro “Un año y tres meses” donde recuerda a la que fue su pareja, Almudena Grandes. EL POETA Y DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES, LUIS GARCÍA MONTERO, VISITÓ LA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y FUE RECIBIDO EN EL AYUNTAMIENTO POR EL ALCALDE, JUAN MANUEL VALLE. DE LA MANO DEL PERIODISTA PALACIEGO, MANUEL SOLLO, DIALOGÓ ADEMÁS SOBRE SU VIDA Y SU OBRA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar