BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EMITE UN COMUNICADO RESPECTO AL INFORME HECHO PÚBLICO POR LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA REFERENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2021

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha emitido un comunicado respecto al informe hecho público por la Cámara de Cuentas de Andalucía referente al ejercicio económico de 2021. En dicho comunicado, fuentes del consistorio, entre otras cuestiones, aseguran que, en cumplimiento con la legalidad vigente, se presentan anualmente las cuentas generales, donde está incluido el endeudamiento financiero del ayuntamiento.

21/02/2024. 897 lecturas.
En dicho comunicado, referente al informe emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía, el Ayuntamiento palaciego asegura, en el comunicado, que se tratan de meras recomendaciones de apuntes contables e informes elaborados por el personal técnico del Departamento de Intervención del propio consistorio, que no implican responsabilidades jurídicas de ningún tipo.

Se agradecen, desde el consistorio, las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y se tendrán en consideración para llevar a cabo las correcciones indicadas. De hecho, se destaca que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca siempre colabora con todos los organismos de fiscalización de cuentas. Así, para la elaboración de este informe en cuestión, el Departamento de Intervención ha remitido numerosos informes y expedientes a la propia Cámara de Cuentas.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en cumplimiento con la legalidad vigente presenta anualmente sus cuentas generales, se asegura en este comunicado, donde está incluido el endeudamiento financiero del consistorio. Desde la llegada a la alcaldía de Juan Manuel Valle en junio de 2011 han sido un total de 17 cuentas generales pertenecientes a los ejercicios desde 2006 hasta 2022.

El Ayuntamiento palaciego, se asegura en el comunicado, está al día en el pago de sus préstamos, sin deuda con la Seguridad Social, Hacienda ni otras administraciones públicas. La deuda baja cada año siendo de 112,8 millones de euros en 2011 y de 62,3 millones de euros en 2022.

En este sentido, el Alcalde, Juan Manuel Valle, ha querido recalcar que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca cumple con la legalidad vigente, que presenta todas sus cuentas, remite periódicamente la información económico financiera pertinente al Ministerio de Hacienda, destacando que “este informe de la Cámara de Cuentas son recomendaciones de apuntes contables”.

Por otro lado, Juan Manuel Valle ha destacado que “para que el Ayuntamiento palaciego pueda solicitar un préstamo debe acogerse a las convocatorias habilitadas por el Ministerio de Hacienda, cumpliendo rigurosamente con todos los requisitos, hasta el punto de que es el propio Ministerio el que aprueba las operaciones”.

El regidor municipal lamenta que la oposición “intente manipular y magnificar estas recomendaciones de la Cámara de Cuentas para confundir a la población e intentar descalificar la gestión económico financiera honrada y transparente que ha dado estabilidad y confianza a una situación de las arcas municipales que era caótica y desastrosa”.



Siguiente noticia
21/02/2024

LA DELEGACIÓN DE SANIDAD PRESENTA EL PLAN COSTAL 2024 DIRIGIDO A VELAR POR LA SALUD DE LOS COSTALEROS Y PREVENIR LESIONES DURANTE LOS ENSAYOS Y LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LAS DISTINTAS HERMANDADES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


La Casa Hermandad del Gran Poder acogió anoche el acto de presentación del Plan Costal 2024 puesto en marcha por la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento palaciego en colaboración con la Clínica Searus. Como en ediciones anteriores, el Plan Costal tiene el objeto de prevenir y cuidar la salud de los costaleros que volverán a contar con los servicios de fisioterapia y podología gratuitos. LA DELEGACIÓN DE SANIDAD PRESENTA EL PLAN COSTAL 2024 DIRIGIDO A VELAR POR LA SALUD DE LOS COSTALEROS Y PREVENIR LESIONES DURANTE LOS ENSAYOS Y LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LAS DISTINTAS HERMANDADES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido