BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN DE SANIDAD PRESENTA EL PLAN COSTAL 2024 DIRIGIDO A VELAR POR LA SALUD DE LOS COSTALEROS Y PREVENIR LESIONES DURANTE LOS ENSAYOS Y LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LAS DISTINTAS HERMANDADES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La Casa Hermandad del Gran Poder acogió anoche el acto de presentación del Plan Costal 2024 puesto en marcha por la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento palaciego en colaboración con la Clínica Searus. Como en ediciones anteriores, el Plan Costal tiene el objeto de prevenir y cuidar la salud de los costaleros que volverán a contar con los servicios de fisioterapia y podología gratuitos.

21/02/2024. 881 lecturas.
Con el objetivo de velar por la salud de los costaleros y prevenir lesiones durante los ensayos y la estación de penitencia de las distintas hermandades de la localidad, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha puesto en marcha el Plan Costal 2024. El acto de presentación tuvo lugar en la Casa Hermandad del Gran Poder al que acudieron capataces de todas las cofradías palaciegas que durante la próxima Semana Santa sacarán sus pasos a la calle. También asistieron algunos de sus hermanos mayores y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con su presidenta a la cabeza, Ana María Acosta.

Abanderando este programa que viene fomentando, fundamentalmente la salud entre este colectivo de cofrades, estaba la responsable del área de Sanidad, Carmen María Molina, que estuvo acompañada por la Delegada de Formación y Empleo, María Luisa Amuedo.

El Plan Costal ha optado en sus últimas ediciones por una atención personalizada, de tal manera, que el fisioterapeuta recibirá a los costaleros, previa cita y totalmente gratuito, siempre que los hombres requieran de sus servicios o sean derivados por su capataz para poder aliviar las dolencias en la consulta del profesional. Igualmente, contarán con el servicio de podología a aquellos costaleros que así lo soliciten. Este año, serán nuevamente los profesionales de la Clínica Searus los encargados que traten a los costaleros.

En la presentación del Plan Costal, la Delegada de Sanidad, ha hecho entrega a los hermanos mayores de las tarjetas que contienen el teléfono para pedir cita con los profesionales sanitarios de la clínica y ha animado a los costaleros que aprovechen estos recursos para evitar posibles lesiones.



Siguiente noticia
21/02/2024

EL PARTIDO SOCIALISTA ASEGURA QUE LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA DENUNCIA MUCHAS DEFICIENCIAS DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO CON RESPECTO A LAS CUENTAS GENERALES DE 2021


En rueda de prensa, el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Juan Diego Valverde, asegura que la Cámara de Cuentas de Andalucía ha puesto la “cara colorá” al consistorio palaciego y, por ende, al gobierno municipal de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida ya que, dicho órgano, señala muchas deficiencias del ayuntamiento con respecto a las cuentas generales de 2021. EL PARTIDO SOCIALISTA ASEGURA QUE LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA DENUNCIA MUCHAS DEFICIENCIAS DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO CON RESPECTO A LAS CUENTAS GENERALES DE 2021
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido