BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA PRESIDE EL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, ARROPADO POR NUMEROSAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN EL ACTO PENITENCIAL

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca celebró ayer lunes, 19 de febrero, su tradicional Vía Crucis. Un acto que contó con la presencia de numerosos fieles y devotos así como vecinos, en general, que arroparon al Santísimo Cristo de la Misericordia durante las catorce estaciones.

20/02/2024. 1069 lecturas.
Como cada primer lunes de Cuaresma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebra su Vía Crucis Penitencial por las calles de Los Palacios y Villafranca. En esta ocasión, estuvo presidido por la imagen titular de la Hermandad Servita, el Santísimo Cristo de la Misericordia. Tras la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Párroco de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda, y concelebrada por el Vicario Parroquial, Germán Carrasco, la Hermandad inició los trabajos de organización para la salida de su titular en andas.

La venerada imagen fue portada por hermanos y hermanas de la Corporación del Viernes Santo, bajo las directrices de los capataces del Santísimo Cristo de la Misericordia, Javier Galbarro, y de Nuestra Señora de los Dolores, Juan Antonio Gómez. Asimismo, las lecturas corrieron a cargo por cofrades de las distintas hermandades palaciegas y asociaciones religiosas.

Fueron muchos los hermanos y devotos que formaron parte del cortejo de acompañamiento del Señor con sus velas. También estuvieron presentes representantes del Consejo Local, los Hermanos Mayores de las distintas hermandades palaciegas, el pregonero de la Semana Santa de 2024, Manuel Mauri, el exaltador al costalero, Manuel Rincón, así como los Consejos Pastorales y las Cáritas de las tres parroquias. También formaron parte de la comitiva, la asociación local de la Medalla Milagrosa, la Agrupación Parroquial de Nuestro Señor del Amor y Humildad en sus Tres Caídas y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza de los Desamparados y la Corporación Municipal.

Tras su salida de la capilla Servita, el Santísimo Cristo de la Misericorida discurrió por las calles Abajo, Nuestra Señora de la Aurora, Rabadanes, calle Huertas, Duquesa de Arcos, Postas, Duque de Arcos, continuó por la Plaza Virgen de la Soledad, Pedro I, Plaza Miguel Murube, calle Alfonso XI, Andrés Bernáldez, pasó por el interior de la Parroquia de Santa María la Blanca ya en dirección a Cristóbal Colón, Antonio Machado y volvió por la calle Abajo hasta la capilla Servita en torno a las 10 de la noche, donde se rezó la última estación.

Cabe destacar, que a lo largo de todo el recorrido se congregaron una gran cantidad de personas que arroparon con su presencia, el acto penitencial, presidido por el Santísimo Cristo de la Misericordia.

Siguiente noticia
20/02/2024

Nota: La Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer organiza mañana una charla sobre dicha enfermedad


Mañana miércoles, 21 de febrero, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca, el doctor Manuel Chaves Conde, responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología del Hospital de Valme, junto a la médica de familia, Mariví Rodríguez, hablarán del cáncer, de los síntomas de la enfermedad, de sus variantes y de cómo afecta a hombres y a mujeres. Esta charla está organizada por la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer dentro de su programación conmemorativa del 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.
Nota: La Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer organiza mañana una charla sobre dicha enfermedad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido