BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO COMENZÓ SU SESIÓN ORDINARIA DE AYER CON UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONSENSUADA POR TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca comenzó su sesión ordinaria de ayer jueves, 8 de febrero, con una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos de la corporación, IP-IU, PP y PSOE, en apoyo de las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero.

09/02/2024. 666 lecturas.
De esta manera, el documento presentado en el pleno ordinario recoge que el campo palaciego es uno de los principales pilares de la economía local. Sector económico tradicional en nuestro pueblo y motor económico que, a lo largo de nuestra historia, ha supuesto el medio de vida de muchos de nuestros vecinos y nuestras vecinas.

Se asegura también que la agricultura y la ganadería de toda Europa está expresando las dificultades que atraviesa el sector primario a causa de diferentes factores que han provocado que el campo español, andaluz y palaciego estallen en manifestaciones y cortes de carretera pidiendo soluciones a sus problemas y reivindicando, entre otras cuestiones: acabar con la competencia desleal, exigiendo que se apliquen clausulas espejo en cualquier acuerdo con un mercado exterior, para que los mismos requisitos que se exigen al campo Europeo y español, se cumplan para los productos importados; flexibilización de la burocracia, de costes y de obligaciones ambientales derivados de la actual Política Agraria Común (PAC) y de las próximas.

También se pide que se aplique y se mejore la Ley de la Cadena Agroalimentaria para prohibir prácticas desleales y evitar que se venda a pérdidas; un presupuesto "reforzado para los seguros agrarios" con el fin de "adaptarlo a la situación estructural que suponen las sequías" y fenómenos meteorológicos adversos" y que se resuelvan los problemas de la sequía y la falta de infraestructuras hidráulicas.

El documento concluye que, cuando se trata de demandar soluciones para sobrevivir, las administraciones públicas deben arrimar el hombro, por ello el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha querido mostrar su apoyo incondicional y unánime a través de esta declaración institucional. Además, se insta a los Gobiernos Central, Autonómico y Europeo a que adopten las medidas necesarias para resolver los problemas que manifiestan los agricultores y ganaderos.

Siguiente noticia
09/02/2024

COMISIONES OBRERAS CONSTATA QUE LOS DATOS DE DEMORA QUE SUFREN LOS CENTROS SANITARIOS DE LOS PALACIOS NO SE CORRESPONDEN CON LOS QUE OFICIALMENTE FACILITA EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD AL AYUNTAMIENTO PALACIEGO


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, mantenía esta mañana una reunión con representantes de Comisiones Obreras de Sevilla, entre los que se encontraba el Secretario General, Carlos Aristu. En este encuentro el sindicato ha constatado al regidor palaciego que los datos sobre la demora que sufren los centros sanitarios de Los Palacios y Villafranca no se corresponden con los que, oficialmente, facilita el Servicio Andaluz de Salud al Ayuntamiento palaciego. COMISIONES OBRERAS CONSTATA QUE LOS DATOS DE DEMORA QUE SUFREN LOS CENTROS SANITARIOS DE LOS PALACIOS NO SE CORRESPONDEN CON LOS QUE OFICIALMENTE FACILITA EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD AL AYUNTAMIENTO PALACIEGO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido