BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

DOÑA EMILIA ES EL NOMBRE DEL TERCER RESTAURANTE DEL GRUPO MANOLO MAYO. EL NUEVO ESTABLECIMIENTO SE UBICARÁ EN SEVILLA, EN LOS BAJOS DEL HOTEL KIVIR, EN EL PASEO DE COLÓN, Y ABRIRÁ SUS PUERTAS A PRINCIPIOS DE MARZO

El Grupo Manolo Mayo abrirá a principios de marzo un tercer establecimiento que llevará por nombre Doña Emilia, un homenaje a la figura de Emilia Cabrera, esposa de Manolo Mayo y alma de los fogones desde su fundación en 1963. El nuevo establecimiento se ubicará en los bajos del Hotel Kivir de Sevilla, en el Paseo de Colón.

09/02/2024. 2567 lecturas.
El Grupo Manolo Mayo se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas es, indudablemente, seguir siendo una empresa familiar. Prueba de ello es el nombre escogido para el tercer restaurante del grupo: Doña Emilia. Un homenaje a la figura de Emilia Cabrera, esposa de Manolo Mayo, y la persona que estuvo tantos años al frente de su cocina. Pero la importancia de Emilia dentro de la casa va todavía más lejos, porque fue la encargada de enseñar a cocinar a Loli Rincón y a María Ángeles Duque, sus nueras, esposas de Fernando y Curro Mayo, encargadas de seguir su estela y artífices también del crecimiento del restaurante.

El nuevo restaurante, que se ubicará en los bajos del Hotel Kivir, tiene previsto abrir sus puertas a principios del mes de marzo. La reforma y el proyecto de decoración han corrido a cargo de Persevera Producciones, artífices también de la imagen de Mayo, el segundo restaurante del grupo, que se inauguró en el año 2021 en la calle Reyes Católicos.

La cocina de Doña Emilia mantendrá, como no puede ser de otra manera, el sello tan característico del Grupo Manolo Mayo: materia prima de máxima calidad, productos de temporada y de proximidad y una elaboración y técnica que no enmascare al verdadero protagonista del plato. Un estilo más desenfadado que el de Manolo Mayo Los Palacios y el de Mayo Reyes Católicos, pero igualmente reconocible. Al frente de los fogones estará Antonio Yerga, chef de Mayo y persona de confianza de Loli Rincón, con quien se formó codo con codo.

La ubicación de Doña Emilia es otro de sus puntos fuertes, ya que se encuentra en el Paseo de Colón, una de las vías más transitadas y reconocibles de Sevilla, en los bajos del Hotel Kivir. El Grupo Manolo Mayo repite así alianza empresarial, ya que Kivir forma parte a su vez del grupo propietario del Hotel Bécquer, donde se ubica el restaurante Mayo, en Reyes Católicos. Doña Emilia tendrá zona interior, con una gran barra y su correspondiente contrabarra, y mesas bajas en distintos espacios; y una extraordinaria terraza, igualmente con mesas bajas.

Fundado en 1963 como Bar Manolo, se ha convertido ya en un grupo hostelero de primer nivel. Cuenta con dos restaurantes: Los Palacios, que ha ostentado durante una década el prestigioso Bib Gourmand de la Guía Michelin, que está recomendado en la Guía Repsol y que está considerado como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza; y el de Sevilla capital, inaugurado en 2021. Además, el Grupo Manolo Mayo tiene un hotel de cuatro estrellas con 45 habitaciones, un catering propio, un centro de formación en hostelería y una hacienda para celebraciones: Finca Santa Clotilde.
Siguiente noticia
09/02/2024

Nota: Mercadillo Arca


La Asociación Palaciega de Antigüedades, Restauración, Coleccionismo y Artesanías vuelve este fin de semana con su tradicional mercadillo que expondrá mañana sábado 10 de febrero en el Parque de las Marismas desde las 9 de la mañana hasta las 3 del mediodía.

Durante ese periodo los visitantes podrán conocer y en su caso adquirir los muchos y variados objetos que lleven los expositores participantes. Con el objetivo de crear durante toda la jornada un buen ambiente para todos los visitantes y curiosos, la Asociación ARCA contará, como es habitual, con servicio de bar que estará amenizado con música.
Nota: Mercadillo Arca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar