BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CLUB BALONCESTO LOS PALACIOS CULMINA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FORMACIÓN E INICIACIÓN PARA NUEVOS ENTRENADORES

El Club Baloncesto Los Palacios ha culminado la segunda edición de la Formación e Iniciación de Nuevos Entrenadores que ha tenido como finalidad principal dar a conocer esta disciplina deportiva desde el punto de vista del entrenador.

09/02/2024. 879 lecturas.
Desde finales del pasado mes de noviembre y hasta hace algunas semanas el Club Baloncesto Los Palacios ha estado celebrando la segunda edición de la Formación e Iniciación de Nuevos Entrenadores. En este periodo, cada viernes era dedicado a una sesión formativa que han estado conducidas por los actuales entrenadores del propio club.

Padres, madres, niños y niñas de todas las edades han participado de esta iniciativa que ha tenido como finalidad principal dar a conocer esta disciplina deportiva desde la perspectiva del entrenador. Actualmente el Club Baloncesto Los Palacios cuenta con 14 entrenadores para todas las categorías.

De esta manera, la formación ha ofrecido contenidos en planificación y programación de entrenamientos, impartida por Alfonso Rubio, que con su importante experiencia en todas la categorías, también participó en una sesión de entrenamiento en pista sobre movimiento de balón, tiro, ocupación de espacios y automatismos.

Por otra parte, Antonio Gutiérrez, entrenador del senior masculino se encargó de la parte táctica a través de una charla sobre sistemas, movimientos y jugadas. Samuel, segundo entrenador del juvenil, trabajó la tecnificación en pista con algunos de los jugadores, realizando ejercicios de tiro y diversas formas de finalizar.

Pablo Jiménez, entrenador del cadete masculino, jugador del senior masculino, y especializado en psicología deportiva, se encargó de la parte más abstracta y compleja del deporte como lo es la mente y no solo en los jugadores, también para entrenadores y para padres y madres.
Y por último, Joaquín Rivas, entrenador de las escuelas trató los aspectos físicos, centrándose en como incorporar ejercicios de fuerza, resistencia y movilidad, además de prevención de lesiones.
Siguiente noticia
09/02/2024

EL TIEMPO


Mañana sábado se presenta una jornada de abundantes nubes hasta el mediodía, instante en el que la nubosidad se reducirá, a la vez que lloverá . La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Los Palacios y Villafranca, en cambio las mínimas descenderán hasta situarse en los 9 grados.

El domingo se presenta un panorama encapotado con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios con máximas de 18 grados y mínimas que seguirán en torno a los 8. Las lluvias continuarán en el inicio de la semana y habrá un ascenso de las temperaturas.
EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar