BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO RECUERDA A LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD, A TRAVÉS DE CARTAS, QUE LA NUEVA LEY DE RESIDUOS OBLIGA A LOS COMERCIOS AL RECICLAJE Y GESTIÓN DE SUS RESIDUOS

A través de cartas, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca recuerda a los establecimientos y comercios locales que la nueva Ley de Residuos 7/2022 establece que están obligados al reciclaje y gestión de sus residuos. Asimismo, desde el consistorio se recuerda el servicio gratuito de recogida puerta a puerta del cartón, dos días en semana, que tienen a su disposición los establecimientos palaciegos.

06/02/2024. 728 lecturas.
El Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, ha enviado cartas a los establecimientos de la localidad recordando que la nueva Ley de Residuos 7/2022 establece que los comercios están obligados al reciclaje de sus residuos y a la gestión de los mismos. El incumplimiento de esta Ley a nivel estatal acarrea sanciones que pueden alcanzar los 2.000 euros de multa en sus infracciones leves o incluso el precintado del comercio para establecimientos infractores reincidentes.

En las misivas también se recuerda que el Ayuntamiento facilita de forma gratuita a los comercios la recogida puerta a puerta del cartón dos días a la semana, evitando la saturación de los contenedores azules y el desplazamiento hasta los mismos para el depósito de estos residuos.

Sin embargo, se entiende que esta medida pueda ser insuficiente para ciertos negocios cuyo cartón supera con creces lo que el mencionado servicio gratuito puede hacerse cargo, trayendo consigo la saturación de los contenedores en los que se depositan estos residuos, ensuciando, como consecuencia de ello, nuestras calles y el entorno urbano.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se mantiene el firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en aras de tener un municipio que facilite el desarrollo de la actividad empresarial, más respetuoso con el Medio Ambiente, limpio y agradable para sus habitantes y para las visitas turísticas que recibe. De ahí que se insista en la obligación de los comercios de gestionar sus residuos de cartón, pidiendo, además, que dejen de depositarlos en los contenedores habilitados para la ciudadanía en general, a fin de evitar las sanciones que recoge la Ley.









Siguiente noticia
06/02/2024

EL DÉCIMO SEGUNDO CONCURSO PALACIEGO MAESTRO CABRERO YA CONOCE A LAS OCHO AGRUPACIONES QUE COMPETIRÁN CON SUS COPLAS EN EL CARNAVAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 2024


El concurso de agrupaciones Maestro Cabrero que en su Décimo Segunda edición tendrá lugar el próximo viernes, 16 de febrero, ya conoce a las ocho agrupaciones, cuatro chirigotas y cuatro comparsas, que competirán con sus coplas en el Carnaval de Los Palacios y Villafranca 2024. Se trata de propuestas carnavaleras que ya están alzándose con el favor del público en certámenes y concursos de otras localidades. EL DÉCIMO SEGUNDO CONCURSO PALACIEGO MAESTRO CABRERO YA CONOCE A LAS OCHO AGRUPACIONES QUE COMPETIRÁN CON SUS COPLAS EN EL CARNAVAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 2024
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido