BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES CON UNA JORNADA QUE LLEVABA A LOS PARTICIPANTES A DISFRUTAR DE LA AVIFAUNA DEL BRAZO DEL ESTE, EN UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS EN LA TORRE DEL AGUA Y UNA CONVIVENCIA EN EL CENTRO CÍVICO MARCHENILLA

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca organizó el pasado sábado una programación variada para poner en valor estos parajes protegidos. Los participantes en esta jornada disfrutaron de una exposición fotográfica en la Torre del Agua, una visita al Brazo del Este y terminar compartiendo una convivencia en el Centro Cívico Marchenilla.

05/02/2024. 840 lecturas.
Junto a varias asociaciones y colectivos locales entre los que se encontraba la Asociación Ecologista Anea, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ofrecía el sábado una programación de diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. La jornada comenzaba en el mirador Torre del Agua, que además ejerce como oficina de turismo de la localidad. Estas instalaciones municipales acogen hasta el próximo 18 de febrero una exposición de fotografías donde se refleja buena parte de la avifauna que se puede observar en las marismas del Guadalquivir.

Entre los participantes que se sumaron a esta jornada conmemorativa se encontraban miembros de la asociación de fotografía de Los Palacios, Afopal, algunos de ellos autores de las imágenes que componían la muestra, socios de Anea y vecinos que disfrutan con las riquezas que ofrece la naturaleza, como el propio alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado de varios miembros de la corporación municipal.

La ruta continuaba con los participantes subiendo a un autobús que los trasladó hasta el Brazo del Este. Allí de la mano del experto en ornitología, Álvaro Begines, se desarrolló una clase de interpretación de aves y observación de los humedales de nuestra marisma. Y es que el Paraje Natural del Brazo del Este se expuso como espacio de referencia internacional y de especial interés en el turismo natural y en particular del turismo ornitológico.

Así los participantes pudieron comprobar y admirar el aspecto que, en estos momentos, presenta este espacio natural protegido que acoge más de 250 especies distintas de aves, algunas de ellas en peligro de extinción como la cerceta pardilla. Begines explicó que en la actualidad es de las pocas zonas de las marismas del Guadalquivir que contiene agua, y en la última temporada de cría ha sido de las zonas de Andalucía que ha sumado más crías acuáticas, ya que Doñana era el humedal más importante de Europa pero en estos momentos está sin agua.

Ante las estampas que se pudieron disfrutar en el Brazo del Este, Juan Manuel Valle, hizo una valoración de cómo los participantes estaban viviendo esta jornada conmemorativa del Día Mundial de los Humedales.

Tras concluir la visita a la Marisma, la jornada continuó con una convivencia celebrada en el Centro Cívico Marchenilla en la que los asistentes disfrutaron de música en directo, arte plástico, fotografía y mucha conciencia ambiental.
Siguiente noticia
05/02/2024

LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA BLANCA CELEBRA UNA SOLEMNE EUCARISTÍA TRAS LA FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DEL RETABLO MAYOR Y ENTRONIZACIÓN DE LA PATRONA EN SU CAMARÍN


La Parroquia Santa María la Blanca celebró anoche una Solemne Eucaristía de bendición de los trabajos de su Retablo Mayor y entronización de la Patrona a su camarín. Tras la celebración litúrgica, que estuvo presidida por el delegado diocesano de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla, Antonio Rodríguez Babío, se procedió a la entrega de diplomas y reconocimientos a personas, entidades y asociaciones que han colaborado de una manera u otra en la obra. LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA BLANCA CELEBRA UNA SOLEMNE EUCARISTÍA TRAS LA FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DEL RETABLO MAYOR Y ENTRONIZACIÓN DE LA PATRONA EN SU CAMARÍN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido