BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE HÁBITAT URBANO RECUERDA A LOS ESTABLECIMIENTOS Y COMERCIANTES, A TRAVÉS DE CARTAS, QUE NO SE PERMITE REALIZAR ACTOS DE PROPAGANDA, YA SEA REPARTIENDO O LANZANDO CARTELES, FOLLETOS U HOJAS SUELTAS, CUANDO ELLO SUPONGA ENSUCIAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La Delegación de Hábitat Urbano del Ayuntamiento palaciego recuerda a los comerciantes y establecimientos de la localidad que no está permitido, según la ordenanza municipal vigente, realizar actos de propaganda, repartiendo o lanzado carteles, folletos u hojas sueltas, cuando todo ello suponga ensuciar los espacios públicos. Así lo ha comunicado a través de unas cartas que se empezaron a enviar el lunes.

05/12/2023. 680 lecturas.
Estas cartas, además, suponen una continuación de la campaña de comunicación que está llevando a cabo el Ayuntamiento palaciego a través de la Delegación de Hábitat Urbano agradeciendo la colaboración que prestan en diversos ámbitos los establecimientos y comerciantes de la localidad.

En concreto, en esta última misiva se recuerda que, tal y como recoge la vigente Ordenanza Municipal de protección de los Bienes Públicos, Elementos Urbanísticos y Arquitectónicos, en su artículo 7 se establece que no está permitido “realizar actos de propaganda o cualquier otra clase que supongan repartir o lanzar carteles, folletos u hojas sueltas, cuando tales actos ensucien los espacios públicos”.

“Tendrán la consideración de acto independiente a efectos de sanción cada actuación separada en el tiempo o en el espacio, contraria a lo establecido en el número anterior siendo responsables de la infracción aquellas personas físicas o jurídicas que repartan, promuevan o gestionen la publicidad y en su defecto y, salvo prueba en contrario, aquellas en cuyo favor se haga la misma”.

El incumplimiento de este artículo, se recuerda en las cartas, está clasificado como infracción leve, cuya sanción puede alcanzar hasta los 300 euros de multa. La reiteración de 3 o más infracciones leves en el transcurso de un año será considerada como una infracción grave, sancionada con hasta 600 euros de multa.

En base a los informes expedidos por esta Delegación de Hábitat Urbano, cabe recordar que el reparto de folletos comerciales ensucian de forma considerable nuestras calles y plazas, con las consecuentes quejas vecinales y el gasto que supone para el Ayuntamiento limpiar del viario público este tipo de propaganda. De igual forma, se recuerda que desde el consistorio se a disposición de los comerciantes diferentes formas de hacer publicidad muy económicas a través de Radio Televisión Los Palacios y de la Revista La Unión. Además de las muy efectivas, y también económicas, campañas de comunicación digitales a través de las redes sociales o de las plataformas de mensajería instantánea.

Desde el Ayuntamiento se quiere dar continuidad a su firme compromiso para con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en aras de tener un municipio más respetuoso con el Medio Ambiente, limpio y agradable para sus habitantes y para las visitas turísticas que recibe.
Siguiente noticia
05/12/2023

CON LA ENTREGA DE LA VENENCIA DE HONOR AL RECONOCIDO GUITARRISTA VÍCTOR MONGE “SERRANITO” Y LA PRESENTACIÓN DEL DISCO “50 AÑOS DE CANTE” DE ENRIQUE EL EXTREMEÑO SE CLAUSURÓ EL CICLO OTOÑO FLAMENCO DE LA TERTULIA EL POZO DE LAS PENAS


Con la entrega de la venencia de honor al reconocido guitarrista Víctor Monge “Serranito” y la posterior presentación del disco “50 años de cante” del cantaor Enrique El Extremeño se clausuró el ciclo Otoño Flamenco que ha venido celebrando la Tertulia El Pozo de las Penas. CON LA ENTREGA DE LA VENENCIA DE HONOR AL RECONOCIDO GUITARRISTA VÍCTOR MONGE “SERRANITO” Y LA PRESENTACIÓN DEL DISCO “50 AÑOS DE CANTE” DE ENRIQUE EL EXTREMEÑO SE CLAUSURÓ EL CICLO OTOÑO FLAMENCO DE LA TERTULIA EL POZO DE LAS PENAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido