BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ALUMNADO DE LOS INSTITUTOS PALACIEGOS ASISTE AL TEATRO MUNICIPAL A LA CELEBRACIÓN DE UN ROADSHOW, ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN DE SANIDAD Y ENMARCADA EN EL PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA ACCIDENTABILIDAD DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y CONSUMO

Alumnos y alumnas de los institutos palaciegos ha asistido esta mañana, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, a la celebración de un “roadshow”, una recreación de un accidente de tráfico, organizado por la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento palaciego y enmarcado en el Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta.

28/11/2023. 3953 lecturas.
El alumnado de los institutos de Los Palacios y Villafranca ha asistido esta mañana, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, a un road show, una recreación animada de un accidente de tráfico en el que se ven envueltos jóvenes que, además, han consumido alcohol.

Esta iniciativa, organizada por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo, se incluye en el proyecto ‘Sobre ruedas’, puesto en marcha y coordinado desde 2009 por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud y que se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad en Andalucía.

Se trata de un proyecto informativo-formativo y de Impacto para la prevención de los accidentes de tráfico y la promoción de hábitos saludables para una Movilidad Segura y Responsable en los jóvenes.

Para concienciar a la población de una manera efectiva se utiliza el denominado roadshow que se pone en marcha desde la Asociación de policías españoles, expertos en tránsito y seguridad vial.

Los accidentes de tráfico constituyen, además, la primera causa de mortalidad y lesión medular traumática en edades jóvenes, provocando un elevado coste en términos de sufrimiento humano, por la pérdida en sí o por las importantes secuelas que genera, ocasionando en cualquier caso un cambio sustancial en los proyectos vitales de muchas personas y familias.

De todo ello han hablado los profesionales y demás personas que se ven implicadas en el accidente y también en sus consecuencias posteriores. Los primeros son los miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos y emergencias sanitarias.

En el roadshow también han intervenido una médico rehabilitadora del Hospital de Valme y un afectado medular por un accidente de tráfico cuyos testimonios son esenciales para conocer las secuelas que puede dejar un incidente de este tipo.

Este Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad en Andalucía destaca, además de los avances en el plano asistencial, la importancia primordial de las acciones de prevención y promoción que propicien la implicación de otros sectores, así como la participación de la ciudadanía a través de sus asociaciones.


Siguiente noticia
28/11/2023

LA CONSEJERA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, PATRICIA DEL POZO, VISITA EL COLEGIO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE PARA CONOCER SU PROYECTO DE COMUNIDAD DE APRENDIZAJE


La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, visitó ayer Los Palacios y Villafranca para conocer el proyecto de Comunidad de Aprendizaje del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, uno de los 187 centros andaluces que desarrolla esta iniciativa donde familias y voluntarios colaboran con los docentes para mejorar los resultados académicos y la convivencia escolar. LA CONSEJERA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, PATRICIA DEL POZO, VISITA EL COLEGIO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE PARA CONOCER SU PROYECTO DE COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido