BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA CONSEJERA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, PATRICIA DEL POZO, VISITA EL COLEGIO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE PARA CONOCER SU PROYECTO DE COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, visitó ayer Los Palacios y Villafranca para conocer el proyecto de Comunidad de Aprendizaje del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, uno de los 187 centros andaluces que desarrolla esta iniciativa donde familias y voluntarios colaboran con los docentes para mejorar los resultados académicos y la convivencia escolar.

28/11/2023. 947 lecturas.
La Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha visitado el colegio Félix Rodríguez, uno de los 187 centros que forman parte de la Red Andaluza Comunidades de Aprendizaje. Del Pozo estuvo acompañada del Delegado Territorial en Sevilla de Desarrollo Educativo, Miguel Ángel Arauz, del director del centro, Manolo Deco y de la primera teniente de Alcalde de Los Palacios, Carmen María Molina. También asistieron varios miembros de la corporación municipal, así como de la Asociación Los Palacios con la Donación.

En su visita, la consejera ha destacado la labor de las comunidades de aprendizaje de Andalucía que contribuyen a la mejora de los resultados escolares y de convivencia, así como el éxito educativo de todo su alumnado a través de la participación en el funcionamiento diario a colegios e institutos de todos los sectores implicados en el proceso educativo en horario lectivo. De esta iniciativa se benefician más de 30.00 estudiantes de los 187 centros que son comunidades de aprendizaje, 36 en la provincia de Sevilla, entre ellos, Los Palacios y Villafranca. En este sentido, la consejera destacó el gran proyecto que se está llevando en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente.

La comunidad de aprendizaje del colegio Félix Rodríguez de la Fuente tuvo en marcha el curso pasado una fase de sensibilización, con la impartición de formación al profesorado y el asesoramiento del CEIP Luis Valladares de Las Cabezas de San Juan. En el curso actual cuenta con grupos interactivos en los que participan 12 entidades de la localidad, tertulias dialógicas en torno a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente y sobre temas medioambientales, y trabaja también la resolución dialógica de conflictos.

La consejera visitó la gran exposición que esta comunidad educativa ha creado en todo el edificio del colegio. Sus salas, sus pasillos, paredes y techos, convertidos en los ecosistemas que el ecologista Félix Rodríguez de la Fuente, estudió y enseñó para la posteridad. Todos los alumnos de todas las clases y niveles han participado de este importante proyecto que se ha convertido en una situación de aprendizaje común con el fin de alcanzar las competencias claves que prescribe la norma educativa.

Comenzaban los alumnos de infantil presentando la sabana y el amplio número de animales que forman parte de este ecosistema.
El Mundo Marino es el que envuelve a la zona del primer ciclo de primaria. Los pequeños de primero y segundo compartieron con los visitantes la experiencia que están viviendo con El Club de la Valentía, en el que sus integrantes trabajan cada día por aquellos valores que hagan del nuestro un mundo mejor.

La exposición El Hombre y la Tierra, corrió a cargo de los alumnos de 3º y 4º curso. La cuarta y última parte de la muestra es la que recoge el Producto final de la situación de
aprendizaje “El legado de Félix Rodríguez de la Fuente”, donde los alumnos hacen conciencia ecológica sobre el mismo.

La visita finalizó en el patio del centro con todos los alumnos, profesorado y una buena representación de madres y padres para agradecer la visita de la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, su interés por conocer su proyecto de comunidad de aprendizaje. Allí, el director del centro, Manolo Deco, agradeció públicamente la visita de la Consejera y de la Corporación Municipal. El acto concluyó con toda la comunidad educativa entonando el himno del colegio Félix Rodríguez de la Fuente.
Siguiente noticia
28/11/2023

“EL POZO DE LAS PENAS” CLAUSURA ESTE SÁBADO EN EL TEATRO MUNICIPAL SU CICLO OTOÑO FLAMENCO CON LA ENTREGA DE LA VENENCIA DE HONOR AL GUITARRISTA VÍCTOR MONGE “SERRANITO” Y LA PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO DISCO DEL CANTAOR ENRIQUE “EL EXTREMEÑO”


La Tertulia Flamenca “El Pozo de las Penas” clausura, este próximo sábado 2 de diciembre en el Teatro Municipal, su Ciclo “Otoño Flamenco” con la entrega de la Venencia de Honor al guitarrista Víctor Monge “Serranito” y con la presentación del último trabajo discográfico de Enrique “El Extremeño”. El cantaor estará acompañado por importantes artistas del mundo del flamenco, entre ellos, varios de Los Palacios y Villafranca como Itoly o Nene Escalera que, junto al “extremeño”, nos han ofrecido algunos detalles de esta importante cita. “EL POZO DE LAS PENAS” CLAUSURA ESTE SÁBADO EN EL TEATRO MUNICIPAL SU CICLO OTOÑO FLAMENCO CON LA ENTREGA DE LA VENENCIA DE HONOR AL GUITARRISTA VÍCTOR MONGE “SERRANITO” Y LA PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO DISCO DEL CANTAOR ENRIQUE “EL EXTREMEÑO”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar