BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO Y LA CELEBRACIÓN DE LAS TERCERAS JORNADAS DE INSERCIÓN LABORAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DISEÑADA POR LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Arranca la programación conmemorativa del 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diseñada por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego con la colaboración de las asociaciones AURA y ADIFIPA. En la Casa de la Cultura se ha dado lectura a un manifiesto conjunto y se han celebrado las III Jornadas de Inserción Laboral para las personas con discapacidad.

27/11/2023. 1424 lecturas.
Desde hoy, 27, y hasta el 4 de diciembre se desarrollará la programación de las vigésimo tercera Jornadas de las Personas con Discapacidad organizadas desde la Delegación Municipal de Bienestar Social junto con las asociaciones locales AURA y ADIFIPA. Esta última, por cierto, cumple en 2023 su 25 aniversario, 25 años velando por los derechos de las personas con discapacidad física de Los Palacios y Villafranca.

La apertura de la programación tenía lugar esta mañana en la Casa de la Cultura con la presencia, entre otros, de las presidentas de estas dos asociaciones, Concha Parrales y Nieves Fernández, respectivamente, socios y usuarios de las mismas así como los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional de nuestra localidad junto a sus monitores y su directora, María José Álvarez. También acudían presidentes y responsables de las entidades que conforman el tejido asociativo local, alumnados y profesores del Aula Específica de los institutos palaciegos y miembros de la corporación municipal, entre ellos, la delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina.

Antes de comenzar con la lectura conjunta del manifiesto, la propia delegada envió un mensaje de apoyo a los profesionales de las Aulas Específicas que están sufriendo una merma importante, aseguró, en sus condiciones laborales con la externalización de los servicios.

Seguidamente daba lectura a un manifiesto, como viene siendo tradicional, con el que se da el pistoletazo de salida a la programación conmemorativa por el 3 de Diciembre. Un acto reivindicativo para mejorar la vida y autonomía de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física o psíquica.

Tal y como anunció la delegada, ahora llegaba el turno de los verdaderos protagonistas, para que alzaran sus voces reivindicando sus derechos.

Algunos de los mensajes y reivindicaciones leídos quedaron plasmados en un gran mural repleto de flores y una bonita decoración, muy especial, realizado por el Centro Ocupacional de nuestra localidad.

El acto ha continuado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura donde la responsable municipal del área de Bienestar Social, Carmen María Molina, presentaba las III Jornadas de inserción Laboral para personas con discapacidad. Una cita que ha contado con la presencia de representantes del Departamento de Empleo de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y orgánica, COCEMFE Sevilla. Se trata de Rocío Leiva y Carmen Espinal, que han explicado a los presentes qué es y cómo se pone en marcha el Centro Especial de Empleo con Carácter Social”.

Con estas jornadas se pretende precisamente eso, continuar abriendo puertas, asesorando y ayudando a las personas con discapacidad, no solo en el ámbito social sino también en plano laboral.

Ambas técnicas destacaban que, al igual que en otros ámbitos, en el de la discapacidad se ha avanzado y se han dado pasos importante pero aún resta mucho por hacer y en esa lucha están desde federaciones como COCEMFE.
Siguiente noticia
27/11/2023

EL PARTIDO SOCIALISTA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD VIVIDA ESTE PASADO FIN DE SEMANA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON LA PRESENCIA TAN SÓLO DE DOS POLICÍAS LOCALES


El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento palaciego, Juan Diego Valverde, ha denunciado, en rueda de prensa, la situación de inseguridad vivida en Los Palacios y Villafranca este fin de semana con la presencia de tan sólo dos agentes de la Policía Local, uno en la jefatura y otro para cuidar de todo el municipio y las pedanías en un fin de semana de intensa actividad. EL PARTIDO SOCIALISTA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD VIVIDA ESTE PASADO FIN DE SEMANA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON LA PRESENCIA TAN SÓLO DE DOS POLICÍAS LOCALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar